_
_
_
_
_

Toxo: “Si no queda otro remedio, habrá una huelga general”

El secretario general de CC OO amaga con un paro aunque señala que no es su objetivo

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, en una imagen de archivo.
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, en una imagen de archivo.EFE

El secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, no descarta una convocatoria de huelga general aunque, según ha señalado, “ese no es el objetivo”. “Si no queda otro remedio, habrá una huelga general”, ha señalado en una entrevista en Los Desayunos de TVE en la que, en ningún momento, ha negado con rotundidad la posibilidad de que se cite un paro general, pese a asegurar que “el sindicato no está para sacar a la gente a la calle ni hacer perder dinero con una huelga”.

La gente está menos resignada y dispuesta a conseguir que se le escuche”, ha señalado Toxo, quien además ha vaticinado que “una respuesta a la huelga está garantizada en el momento en el que se convoque”. Ignacio Fernández Toxo considera que los contactos con el Gobierno no son suficientes para evitar esa convocatoria y ha desvelado que la última vez que habló con la ministra de Empleo, Fátima Báñez, fue a través de mensajes telefónicos y con motivo del plan Prepara que el Gobierno amenazó con retirar, aunque posteriormente rectificó.

Otra de las revelaciones del secretario general de CC OO y como muestra a la falta de diálogo con el Gobierno ha sido el intento del Ejecutivo de Mariano Rajoy de “impedir que estuviéramos en la Moncloa” durante la cumbre hispano-alemana y fue la delegación alemana la que se empeñó en contar con su presencia.

Fernández Toxo no se ha mostrado partidario ni de una convocatoria electoral anticipada ni del rescate que considera que ni es conveniente ni inevitable. Sobre la relación de España con el resto de Europa y la política europea, el secretario general de CC OO ha apuntado a la necesidad de que “se dé espacio a la intervención de ciudadanos y que la gente pueda opinar” porque, según ha dicho, “Europa tiene que tener su propio modelo de estado del bienestar y no mirar a China”. “Queremos populariza la idea de que Europa puede salir de esta con otras medidas”, ha dicho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_