_
_
_
_
_

Exteriores refuerza la seguridad de las embajadas españolas en los países árabes

La oleada de ataques contra sedes diplomáticas de EE UU y otros países occidentales fuerza al ministro español a tomar medidas

Miguel González
Manifestantes huyen de los gases lacrimógenos durante la manifestación convocada frente a la embajada de los EE.UU., en Túnez.
Manifestantes huyen de los gases lacrimógenos durante la manifestación convocada frente a la embajada de los EE.UU., en Túnez.STR (EFE)

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha dado orden de “reforzar la seguridad” de las embajadas españolas en los países árabes, ante la oleada de ataques contra sedes diplomáticas de EE UU y otros países occidentales. Margallo ya adelantó ayer que se estaban revisando las condiciones de seguridad de las representaciones españolas; ahora, ha dado un paso más al ordenar la aplicación de los protocolos de seguridad, que incluyen entre otras medidas contactar con los españoles residentes en cada país y preparar planes para una eventual evacuación. Las embajadas de los países más conflictivos cuentan con un equipo de geos para la protección de las instalaciones y el personal.

El asalto a las embajadas de Alemania y Reino Unido en Jartum (Sudán) es lo que ha hecho saltar las alarmas, aunque la representación española no se ha visto afectada. El ministro, según fuentes diplomáticas, está en contacto directo con las embajadas en Egipto, Libia, Túnez, Argelia, Sudán y Yemen. Exteriores ha pedido también a los españoles que se desplacen a dichos países que cumplan escrupulosamente las recomendaciones de viaje que figuran en la página web del ministerio (www.maec.es) y se inscriban en el consulado nada más allegar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_