Política

El juez cita a declarar al alcalde de Los Yébenes por el vídeo íntimo de la edil

Pedro Acevedo, del PP, acudirá al juzgado de Orgaz el próximo 27 de septiembre

"Yo no he difundido ningún vídeo", mantiene el regidor

El juzgado de Orgaz que lleva el caso por la difusión del vídeo íntimo de la concejal socialista de Los Yébenes (Toledo, 6.400 habitantes) Olvido Hormigos ha citado a declarar al alcalde de la localidad, Pedro Acevedo, del PP, el próximo 27 de septiembre. Está citado como imputado para que acuda con un abogado, pero se trata de una garantía procesal, no se le imputa ningún delito. 

"Yo no he difundido el vídeo. Ni masiva ni individualmente. No entiendo nada", ha manifestado a este diario Acevedo esta mañana. "El pueblo ha vuelto a la normalidad. De hecho ahora, estamos en fiestas", ha añadido. En el caso sí está imputado por un delito contra la intimidad una persona muy cercana a la concejal, un futbolista de 27 años.

La grabación íntima empezó a difundirse a principios de agosto a través de WhatsApp. Días después, según denunció Hormigos en EL PAÍS, un correo electrónico con el vídeo salió de la alcaldía y le llegó finalmente a ella a través de una amiga. Tanto el PP de Los Yébenes como el propio alcalde han negado tajantemente haber participado o promovido la difusión del vídeo íntimo de la concejal, que se planteó dimitir por el asunto, aunque finalmente, decidió no hacerlo. "Lo he pensando y no voy a dimitir. Hay cosas mucho peores en política y al fin y al cabo, lo que yo he hecho no es ningún delito. ¿En qué he perjudicado yo a nadie? Soy una víctima", declaró a este diario.

Hormigos relata que cambió de opinión tras ver el apoyo, sobre todo de compañeros de partido, que recibió a través de las redes sociales. Como el de la número dos del PSOE, Elena Valenciano, quien desde su cuenta de Twitter, le pidió: "Olvido, no dimitas por eso. Ni se te ocurra".

La edil socialista asegura que no sabe explicar qué ha ocurrido para la difusión masiva del vídeo. "No me robaron el móvil. Sinceramente, no sé qué ha pasado.Solo sé que empezó a difundirse por Whatsapp y que en dos horas lo tenía todo el pueblo y gente de los pueblos de alrededor". 

 

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana