_
_
_
_
_

Los presos de ETA consideran un triunfo el ‘caso Bolinaga’ y abandonan la protesta

"No caemos en trampas, lo importante es el proceso", señalan en un comunicado

El País

Los presos de ETA dan por finalizada la protesta con huelgas de hambre que habían iniciado el mes pasado para reclamar la excarcelación del etarra Jesús María Uribetxeberria Bolinaga, que padece un cáncer terminal. En un comunicado publicado por el diario Gara, los presos que integran el Colectivo de Presos de ETA (EPPK) consideran también que el Gobierno sigue "demorando la excarcelación por el fracaso que ya ha sufrido". Y puntualizan: "No caemos en trampas, lo importante es el proceso".

Más información
El juez concede la libertad condicional a Bolinaga
La forense niega que Uribetxeberria sufra un cáncer terminal
Gallardón descoloca a Interior al apoyar al fiscal en el ‘caso Bolinaga’
La forense ignoró la orden del juez para explorar al etarra

La salida de prisión de Uribetxeberria Bolinaga aún no se ha producido porque debe resolverse antes el recurso que ha presentado la Fiscalía contra la decisión del juez de Vigilancia Penitenciaria que le había concedido la libertad condicional por su estado de salud.

"Estos abrasadores días de agosto nos han dejado lecciones inolvidables: el nivel humano y la dignidad de nuestro compañero Iosu Uribetxebarria, para quitarse el sombrero; el profundo sentido de solidaridad de todo el colectivo; y también la crueldad, cerrazón e insaciable sed de venganza del Gobierno español", señala el comunicado. 

No obstante, los presos señalan que la lucha sigue dentro y fuera de las cárceles hasta que "todos" los presos de la banda terrorista sean "excarcelados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_