_
_
_
_
_

El imputado por el vídeo de la concejal es un amigo muy cercano

Olvido Hormigos, que finalmente no dimitó, fue insultada a la salida del pleno en Los Yébenes

El imputado por la difusión del vídeo íntimo de la concejal socialista de Los Yébenes (Toledo, 6.400 habitantes) Olvido Hormigos es un joven de unos 30 años, con el que la edil tenía una relación de amistad. Se trata, según la cadena SER, de un futbolista local, al que se le imputaría un delito "contra la intimidad" por la difusión de la grabación.   

Más información
Un patio de vecindario virtual
La edil que protagonizó un vídeo íntimo: “No dimito. Lo que hice no es delito"
El PSOE pide a una edil que no dimita por la difusión de un vídeo íntimo

Hormigos acudió ayer al pleno del Ayuntamiento con la convicción de que no había hecho nada malo y dispuesta a seguir como edil tras los apoyos que había recibido, y pese a que en un principio había anunciado su intención de no seguir en el cargo.

En Los Yébenes se vivió ayer un pleno muy agitado. La política socialista, que ya entró con dificultad en el edificio del Consistorio, fue insultada y abucheada a la salida por decenas de vecinos concentrados en el exterior, informa Europa Press. Después protagonizó más momentos de tensión al intentar zafarse de la prensa, recorriendo a la carrera las calles que separaban el ayuntamiento del vehículo del portavoz municipal de su partido, en el que abandonó el lugar.

Precisamente, el portavoz socialista, en el turno de ruegos y preguntas con el que se ha cerrado el pleno, que ha concluido cerca de las once de la noche, ha pretendido hacer una exposición sobre la divulgación del vídeo, que ha confirmado que tuvo lugar el pasado 9 de agosto.

El regidor yebenoso le ha impedido que alargara la explicación y le ha cortado con un tajante "haga la pregunta por escrito y se la contestaré en el próximo pleno". Jesús Pérez, en su empeño por obtener una respuesta del alcalde, ha insistido en conocer su opinión al aludir que lo único que pretende es "preservar a esa familia de todo lo que se la puede venir encima".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ha añadido que el objeto de explicar los hechos es debido a que "no se vulnere el derecho a la intimidad" según reconoce la Constitución. El regidor, una vez más, ha rehusado contestar y ante ello el portavoz socialista ha lanzado la pregunta concreta: "¿Ese correo ha sido de su dirección, de su mail?". El alcalde, en todo lacónico, ha concluido con un escueto "prefiero contestar en el próximo pleno".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_