Política

Navarra cambia la fecha de la paga extra para eludir la suspensión de la de Navidad

El sueldo se abonará el 3 de enero y el 3 de julio y no el 22 de diciembre y el 28 de junio

El Gobierno de Navarra, de UPN, aprobó ayer en su consejo un anteproyecto de ley foral que modifica las fechas de las pagas extraordinarias para los empleados públicos autonómicos que le permite cumplir la normativa básica pero, al mismo tiempo, "atenuar" los efectos de las medidas adoptadas por el Gobierno de Rajoy, según publica la edición digital de El Correo.

La fórmula para eludir la suspensión de la paga extra de Navidad consiste en fijar un nuevo calendario entre 2013 y 2015, que establece que, en lugar de que se abonen pagas extraordinarias el 28 de junio y el 22 de diciembre, se entregarán el 3 de enero y el 3 de julio.

El consejero de Presidencia, Javier Morrás, dijo en rueda de prensa que el "anticipo a cuenta" cumple "escrupulosamente" con la suspensión de la extra de Navidad. Sin embargo, dijo, permite disponer de 50 millones de euros para los funcionarios navarros en Navidad, lo que además ayudará al comercio local. "Es una propuesta eficaz y legal, no pretende un fraude de ley", puntualizó el consejero. Morrás agregó que la ley también dará cobertura a los Ayuntamientos navarros, si su situación financiera lo permite. 

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana