_
_
_
_
_

La Policía de Gibraltar vuelve a hostigar a pesqueros españoles

Dos patrulleras del Peñón realizan varias pasadas arriesgadas junto a los barcos de Algeciras que se encuentran en la zona

Patrulleras de la policía de Gibraltar han vuelto esta noche, a llevar a cabo maniobras de hostigamiento a los pescadores españoles que se encuentran en aguas de la Bahía de Algeciras (Cádiz). En torno a las 21.45 horas, dos lanchas de la policía del peñón han realizado varias pasadas arriesgadas junto a los barcos de Algeciras que se encuentran en la zona. Se trata de La Joaquina, el Unión Vázquez Blanco y El Chanito, cuyos patrones han sido invitados a abandonar la zona.

Andrés Jarauta, patrón de La Joaquina ha manifestado que, “cuando ya teníamos calada la red, han llegado a gran velocidad se han puesto junto a las artes y han comenzado a grabarnos en video”.

Al parecer, nada más iniciarse este nuevo hostigamiento por parte de las autoridades gibraltareñas, los pescadores españoles han avisado a la Guarda Civil que, se ha personado en la zona. No obstante, ante esta situación de conflicto, los pescadores españoles han decidido abandonar la zona, desplazándose hacia otro punto de la Bahía de Algeciras más alejado de las aguas en conflicto y fuera de la milla y media de litoral que Gibraltar reclama como “aguas de su jurisdicción”.

Este nuevo incidente se produce, tras varios días de calma, en una zona que desde el pasado mes de marzo ha permanecido “caliente”, debido a la decisión del Ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo de impedir la pesca comercial en las aguas que rodean el Peñón, amparándose en unos informes medioambientales que hablan de la posible desaparición de algunas especies marinas de la zona, lo que permitió al ejecutivo gibraltareño, revocar el acuerdo suscrito en 1999 con los representantes del sector pesquero de la zona, por el cual la flota artesanal de Algeciras y La Línea, compuesta por unas 70 embarcaciones, podía faenar en dichas aguas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_