_
_
_
_
_

El Gobierno tacha a Ocupa el Congreso de “golpe de estado encubierto”

Cristina Cifuentes advierte de que que detrás del movimento hay "grupos muy radicales" La coordinadora de la protesta pone en marcha una cuenta de Twitter y una página web

La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, en una imagen de archivo
La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, en una imagen de archivoJUAN C.HIDALGO / EFE

El movimiento Ocupa el Congreso, surgido en las redes sociales, pretende ser "un golpe de Estado encubierto". Así al menos lo cree la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, quien no ha escatimado a la hora de enfatizar la peligrosidad de una iniciativa que, ha asegurado, parte de "grupos muy radicales, tanto de derechas como de izquierdas".

En una entrevista en el Círculo de Telemadrid, Cifuentes ha reiterado que la sede de la Cámara baja "es un lugar inviolable, que está protegido por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ante cualquier tipo de ataque". De esta manera, "se pongan como se pongan" los activistas, estas van a hacer que se cumpla la ley, ha recalcado la delegada del Gobierno.

En opinión de la delegada del Gobierno, con estos actos delictivos los organizadores "buscan la foto de ciudadanos saltando las vallas, una imagen que perjudicaría mucho a España porque sugiere una desestabilización política". Cifuentes ha detallado además que su departamento tiene localizado un grupo de "entre 800 y mil y pico personas que están en todo y son los que provocan los incidentes".

Por otra parte, la coordinadora de la protesta prevista para el 25 de septiembre ha puesto en marcha una cuenta de Twitter para informar sobre sus próximos pasos, @coordinadora25s, así como una página web. El perfil en la red social se suma a otras cuentas que gestionan colectivos similares, como @ocupaelcongreso, @CuentaAtras25s y @rodeaelcongreso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_