_
_
_
_
_

Herido en un tiroteo un militar español en Afganistán

Su vida no corre peligro, pero sufre heridas en ambas piernas

N. J.

El caballero legionario paracaidista J. F. F. ha resultado herido hoy en Afganistán durante un hostigamiento (tiroteo) de insurgentes a una patrulla española al norte de la localidad de Ludina.

El militar español, cuya vida no corre peligro, sufre heridas en ambas piernas, de las que ha sido tratado inicialmente en el hospital Role 2 de Qala-i-Naw. Desde allí se le ha trasladado al hospital Role 2 de Herat donde el equipo médico español valora la conveniencia de repatriarle a España. El paracaidista ya ha hablado con su familia.

Se trata del sexto ataque que sufren las tropas españolas en apenas una semana. Los cinco anteriores sin heridos ni importantes daños materiales.

Está previsto que el repliegue de las tropas españolas en Afganistán, en cuatro meses, comience en noviembre de este año con la cesión a los militares afganos de la base avanzada operativa Bernardo Gálvez, en la localidad de Ludina, donde ha tenido lugar este último ataque. En una segunda fase, en la primavera de 2013, se abandonará la FOB Ricketts, en Moqur, puerta de entrada del valle del Murgab, por donde debería transcurrir la Ring Road —la carretera de circunvalación de Afganistán, aún sin cerrar en la provincia española—; a finales de 2013, las tropas españolas dejarían Qala-i-Naw, capital de Badghis y sede del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) y por último se abandonaría la base de apoyo avanzado (FSB) de Herat, desde la que se presta apoyo a los contingentes de la OTAN desplegados en el oeste del país. La salida de los últimos soldados españoles de Herat se produciría en septiembre de 2014, tres meses antes de la fecha límite, siempre que los controladores afganos puedan hacerse cargo del aeropuerto.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

N. J.
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_