_
_
_
_
_

Basagoiti defiende “el periodismo independiente” de Ana Pastor

El líder del PP vasco rechaza que se releve a buenos profesionales por cambios de gobierno El político recalca que la experiodista de RTVE "ha sido dura" con todos sus entrevistados

El presidente del Partido Popular en el País Vasco, Antonio Basagoiti, ha criticado la destitución de la periodista Ana Pastor al frente de Los desayunos de TVE, a la que califica como "importante pérdida" para la televisión pública. Basagoiti ha defendido en una entrevista con Europa Press "el periodismo independiente" de la informadora, y ha destacado que no comparte que, porque haya nuevos gobiernos, "se cambie a las personas profesionalmente brillantes". El líder de los populares vascos ha argumentado que Pastor ha sido dura con todos sus entrevistados, dado que se trata de "una gran periodista".

"Yo he tenido, en alguna ocasión, la oportunidad de ir a su programa, y es dura con el PSOE, con el PP, con cualquiera que vaya allí, y también con una persona que no es muy demócrata como Ahmadineyad", ha declarado en referencia al presidente de Irán. Basagoiti ha enfatizado el rigor con el que la periodista ha desarrollado su trabajo y ha rechazado que tenga un perfil partidista. "Ha sido dura con Rubalcaba, con Pajín, con Cospedal, con Aguirre, etc. Ha sido dura en todas sus entrevistas porque es muy buena periodista", ha insistido.

Pastor ha agradecido el apoyo del político a través de su cuenta de Twitter con un "gracias" y el enlace de la entrevista a Basagoiti en Europa Press.

El pasado 4 de agosto, una nota de RTVE informaba de que el ente público había decidido que prescindía de Ana Pastor, quien ha estado tres años como presentadora de Los desayunos de TVE. La periodista negó entonces que se le hubiera realizado ninguna oferta concreta en otro programa de la televisión pública, como había señalado el nuevo director de los Servicios Informativos de TVE, Julio Somoano. Pastor denunció que la destitución venía motivada por razones políticas y "por hacer periodismo".

Basagoiti, en contra de otros miembros de su partido que habían señalado a la presentadora, ha declarado que no comparte la posición de aquellos que han resuelto dar al traste con la labor de Ana Pastor en RTVE —cadena a la que llegó en 2006 para hacerse cargo del programa 59 segundos— porque ahora ya no gobierne el PSOE.

La secretaria general del PP Dolores de Cospedal había sugerido en una polémica entrevista en el programa que conducía Ana Pastor realizada en abril de 2011 que TVE no era imparcial. Pastor salió al paso y defendió la independencia del ente. El portavoz del PP en la comisión de control parlamentario de RTVE, Ramón Moreno Bustos, llegó a comparar el “amable y zalamero” trato que la presentadora daba a los socialistas, con “la impertinencia y el hostigamiento” con los que azotaba a los populares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Basagoiti ha admitido que "algunos informativos y algunas tendencias en algunas informaciones no parecían muy objetivas, pero no era el caso de Ana Pastor".

Son varios ya los cambios realizados en el ente público tras la llegada al Ejecutivo del Partido Popular. Julio Somoano, antes responsable del informativo matinal de Telemadrid, ha regresado a la cadena pública para convertirse en jefe de los informativos. Somoano se ha rodeado de un grupo de periodistas de la etapa de Alfredo Urdaci.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_