_
_
_
_
_

El hospital de Getafe rectifica y decide seguir cuidando al inmigrante quemado

El hospital tenía previsto trasladarle esta mañana en un avión sanitario al hospital de Melilla Patrick fue quemado vivo en Melilla mientras dormía en una chabola de cartón

Patrick Hervé, en el hospital de Getafe.
Patrick Hervé, en el hospital de Getafe.

La dirección del hospital de Getafe acaba de comunicar a Patrick Hervé, el joven camerunés de 21 años que fue quemado vivo mientras dormía en una chabola de cartones de Melilla el pasado 5 mayo, que ha rectificado y que le seguirá cuidando de sus graves heridas en sus instalaciones, según ha informado una portavoz del centro sanitario.

El hospital tenía previsto trasladarle esta mañana en un avión sanitario al hospital de Melilla. Esta mañana estaban alertadas una ambulancia y una enfermera para llevarle desde Getafe al Aeropuerto de Barajas con destino a Melilla. De hecho, a primera hora de la mañana, los médicos pidieron permiso a la madre para ponerle a Patrick una inyección con vistas al viaje, pero tanto ella como Patrick se negaron.

Los responsables del hospital se han reunido con carácter de urgencia esta mañana para reestudiar el caso de Patrick y, finalmente, han acordado dejarle en su habitación, en la unidad de grandes quemados de este hospital.

Más información
“Me quemaron vivo, no les perdono”
Sanidad avisa a los médicos objetores de que no pueden atender a sin papeles

Tras la polémica suscitada por la negativa de Patrick a volver a Melilla mientras no pueda valerse por sí mismo, el subdelegado del Gobierno en Madrid, Mario Gómez, ha explicado hoy al presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, que el hospital no podía obligar ni a Patrick ni a su madre a viajar a Melilla porque ambos tienen solicitado y concedido un permiso temporal de residencia de carácter humanitario que sigue vigente en este momento. Según Ibarra, Gómez le ha comentado que la Delegación del Gobierno en Madrid va a “estudiar atentamente” ambas solicitudes dada las especiales circunstancias humanitarias que concurren en este asunto.

Patrick fue quemado vivo en Melilla la madrugada del pasado 5 de mayo, mientras dormía en una chabola de cartón cerca del centro de refugiados de Melilla. Los presuntos autores del incendio de la chabola, a la que prendieron fuego con él dentro, son de nacionalidad argelina y están presos en Melilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_