_
_
_
_
_

Así ensayaban en Cádiz un ataque aéreo los terroristas de Al Qaeda detenidos

Vídeo de las pruebas realizadas con un avión de modelismo para el lanzamiento de explosivos.

El Ministerio del Interior ha hecho público esta mañana el vídeo que la Policía Nacional aportó a la Audiencia Nacional como una de las pruebas principales contra los tres presuntos terroristas islamistas, un turco y dos chechenos, detenidos la semana pasada en Cádia y Ciudad Real. Este vídeo sustenta las sospechas de los investigadores de que los arrestados pudieran estar planeando una acción terrorista desde el aire con parapente y aviones de aeromodelismo. El ministerio ha enviado también las fotos del zulo vacío encontrado en la casa de uno de los arrestados, el turco Cengiz Yalcin, que se sospecha que pudo usarse para guardar explosivo.

En el vídeo se ve a Yalcin, un ingeniero afincado en la Línea de la Concepción (Cádiz) que trabajaba en una importante constructora y promotora gibraltareña, con un avión teledirigido desde el que deja caer un paquete. Después, celebra visiblemente el logro.

Los tres arrestados, Yalcin y los dos ciudadanos rusos de origen checheno Eldar Magomedov y Muhamed Adamov, fueron enviados a prisión el pasado domingo por el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz. La causa está bajo secreto de sumario, y aún no se conocen con detalle todos los detalles de la investigación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_