_
_
_
_
_

Un incendio destruye parte de la sede del Ayuntamiento de León

El fuego que se ha originado a las 15.45, ya ha sido controlado, pero no extinguido El municipio estaba cerrado al público y las llamas no han causado heridos El alcalde de León asegura que el siniestro, "muy grave", ha ocasionado "cuantiosos daños"

Llamas hasta de cinco metros se han apoderado del Ayuntamiento de León. Un incendio declarado alrededor de las 15.45 en la tercera planta se ha extendido a las otras cuatro superiores. Aunque en un principio el fuego parecía de menor gravedad, los bomberos han tardado cinco horas en conseguir su control, si bien no la completa extinción. Mientras tanto, el intenso humo ha ido tiñendo de negro las calles del centro de la ciudad.

Los funcionarios y el personal de limpieza que se encontraban en el interior han tenido que ser desalojados. El subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez Quiñones, ha confirmado que no ha habido heridos. Aún se desconocen las causas que han llevado al siniestro.

El edificio se encuentra en la calle de Ordoño II, que se ha cerrado al público y al que han llegado  primero un camión de bomberos y después el personal sanitario. Estos efectivos se han multiplicado por tres después de que el incendio se haya complicado.

Tras la solicitud para que acudiera la Unidad Militar de Emergencias (UME), con sede en San Andrés del Rabanedo (León), se han personado en el lugar 28 militares y, han intervenido, al menos, cinco camiones y dos vehículos todoterreno.

Al equipo de casi treinta bomberos del Ayuntamiento que han luchado en un principio contra las llamas, se han unido también dos dotaciones de bomberos de Valladolid. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha enviado dos camiones autobomba con capacidad para más de 3.000 litros cada uno a la capital leonesa, y un agente medioambiental ha servido de enlace para coordinar los servicios que actuaron en las tareas de sofoco del fuego.

La Subdelegación del Gobierno en la capital leonesa ha informado de que, para evitar riesgos, se ha procedido al desalojo de un edificio de viviendas colindante al municipio. Asimismo, ha precisado que el incendio no se ha extendido a otros inmuebles y que la zona se ha mantenido acordonada por precaución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La tercera planta del inmueble estaba en obras y sujeta a una modificación de su estructura con el fin de unificar las áreas de personal y nóminas.

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha calificado el siniestro de “muy grave” y ha indicado que los daños, que aún deben ser evaluados, son “cuantiosos”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_