Política

España tiene que dejar de ser “el paraíso de la inmigración ilegal”, afirma el PP

El portavoz popular, Rafael Hernando, defiende el pago sanitario de los sin papeles

Rafael Hernando, en su comparecencia de hoy en la sede del PP. / J. J. Guillén (EFE)

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha explicado hoy que los convenios sanitarios que tendrán que suscribir los inmigrantes sin papeles para poder recibir asistencia en la sanidad pública tienen como finalidad que España “deje de ser el paraíso de la inmigración ilegal”.

En rueda de prensa en la sede del PP, Hernando ha señalado que “los inmigrantes ilegales lo que tienen que hacer es volver a sus países”. Para el portavoz popular, "España no puede seguir soportando ser el escenario principal de la entrada de inmigrantes ilegales del conjunto de la Unión Europea”.

No obstante, Hernando ha señalado que “ninguna persona que esté en nuestro país, sea inmigrante ilegal o legal, va a quedar exento de la atención sanitaria de urgencia”.

El portavoz parlamentario del PP considera que España debe ir homologando sus políticas a lo que sucede en otros países de la Unión Europea, como Alemania, “donde cualquier inmigrante que llegue a ese país, sea legal o ilegal, y no tenga la tarjeta sanitaria europea tiene que contratar un seguro médico”.

Hernando ha hecho estas declaraciones en relación con la información publicada por EL PAÍS, según la cual el Ministerio de Sanidad planea crear, bajo el nombre de convenios especiales, un sistema de pólizas con pagos similares a los seguros sanitarios privados para que los inmigrantes irregulares sean atendidos en el sistema público de salud.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Mercosur reconoce el impacto de la caída del precio del petróleo

Fernández, Maduro y Morales señalan intereses políticos detrás del abaratamiento del crudo; críticas a las posibles sanciones de EE UU contra Venezuela

“Son los que tiraron al río a Jimmy”

Dos de los 41 detenidos en la Operación Neptuno arrojaron al Manzanares al hincha gallego tras ser apaleado. Ambos son amigos, del Frente Atlético, y uno tiene antecedentes penales

“Ya no somos invisibles”

Carolina Marín, Zabell, Miriam Blasco y Conchita analizan los éxitos del deporte femenino

Genes, entrenamiento, nutrición

Gebrselassie encabeza el lanzamiento del proyecto científico que conducirá a que un hombre corra el maratón en menos de dos horas

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana