Política

El Rey sufre una caída sin consecuencias

El Monarca tropieza en un escalón durante su visita al Estado Mayor de la Defensa

Foto: JJ.Guillén (EFE) / Vïdeo: EFE

El Rey ha sufrido esta mañana una caída aparatosa al tropezar con un escalón cuando visitaba el Estado Mayor de la Defensa en la calle de Vitruvio en Madrid. La caída no le ha producido ninguna herida y el Monarca se ha levantado por su propio pie y ha continuado con toda normalidad el acto que presidía, según fuentes de la Casa del Rey.

El accidente se ha producido cuando don Juan Carlos acababa de descender de su coche y saludaba a los periodistas que esperaban su llegada, lo que ha hecho que no advirtiera que había un escalón. Posteriormente ha caído al suelo, lo que no le ha impedido participar después en una videoconferencia con militares que participan en misiones internacionales.

Tras pasar revista y saludar a la cúpula militar, don Juan Carlos ha accedido al interior del recinto, ha tropezado en un escalón. Como consecuencia de la caída, el monarca sufre algunas contusiones en la nariz y en la barbilla. Sin embargo, sus lesiones no le han impedido presidir la reunión de la cúpula militar, encabezada por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el almirante Fernando García Sánchez.

Al acto han acudido también el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y los nuevos jefes de los tres ejércitos: el general Jaime Domínguez Buj, del Ejército de Tierra; el almirante Jaime Muñoz-Delgado, de la Armada, y el general Francisco Javier García Arnáiz, del Aire.

El Rey tiene previsto recibir hoy en audiencia, a las cinco de la tarde, al primer ministro italiano, Mario Monti, después de su encuentro con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Texas aconseja no viajar a México en las vacaciones de ‘spring break’

El Departamento de Seguridad texano afirma que siete de los ocho principales carteles mexicanos actúan en la frontera

La embotelladora de Coca-Cola comprará gasolineras de Pemex

FEMSA busca aprovechar la reforma energética de México para vender combustibles

La vida azotada por el viento

La pasión, el abandono y el perdón marcan ‘Los pasos que nos separan’, nueva novela de Marian Izaguirre ambientada en la convulsa Trieste de los años 20

EL PAÍS RECOMIENDA

La asfixia de Donetsk

Pilar Bonet Donetsk

El impago de las pensiones, las restricciones a la circulación y los daños del conflicto golpean a los civiles

Un parque en el infierno

En la colonia más peligrosa del DF se ha abierto por primera vez un parque. El objetivo: mejorar la convivencia

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana