_
_
_
_
_

Protección Civil alerta de elevado riesgo de incendios forestales los próximos días

El organismo del Ministerio del Interior pide que se extremen las precauciones

Estado del bosque cercano al pueblo de Agullana debido al incendio que ha quemado unas 14.000 hectáreas en Girona.
Estado del bosque cercano al pueblo de Agullana debido al incendio que ha quemado unas 14.000 hectáreas en Girona.ANDREU DALMAU (EFE)

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha alertado de altas temperaturas y de un elevado riesgo de incendios forestales para los próximos días. Protección Civil aconseja extremar las precauciones y evitar las imprudencias, ante el gran número de desplazamientos vacacionales previstos.

De acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el calor afectará a gran parte de la Península y a las islas, aunque con mayor intensidad a Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha. Protección Civil afirma que las comunidades y delegaciones y subdelegaciones del Gobierno afectadas están sobre aviso, así como diversos organismos del Estado. Además, los miembros del Comité Estatal de Coordinación de Incendios Forestales, formado por diferentes ministerios, tienen previsto reunirse esta semana.

Más información
El fuego devora ya más superficie que en todo 2011
Biomasa: prevención contra el fuego
Incendios forestales en el siglo XXI
La crisis y la sequía avivan las llamas
“La campaña debe durar más”

“Con su conducta, los ciudadanos pueden prevenir los incendios. Negligencias como arrojar colillas o botellas en el campo, no atender a la prohibición de hacer fuego y las imprudencias en las tareas agrícolas y en el uso de medios que pueden provocar fuegos, constituyen la principal causa de incendios forestales”, advierten desde Protección Civil.

Dos incendios arrasaron cerca de 49.000 hectáreas en Valencia entre finales de junio y principios de julio. En Corte de Pallás las llamas comenzaron cuando una chispa saltó mientras operarios de una empresa colocaban placas solares en una vivienda. En Andilla fue una quema de rastrojos en una finca privada. En Girona, donde se abrasaron 14.000 hectáreas la semana pasada, el fuego fue provocado por colillas arrojadas a la vegetación reseca.

Protección Civil difunde diariamente un informe de la situación en la que se encuentran los incendios forestales y el mapa con la previsión de riesgo meteorológico de la Aemet.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_