_
_
_
_
_

Rajoy, desbordado por la crisis

Dos de cada tres españoles creen que, finalmente, la economía será intervenida

La peor crisis nos llega huérfanos de liderazgo político, y así los sacrificios son más difíciles de asumir. El desconsuelo se manifiesta en el 66% de los ciudadanos que creen que sería mejor para afrontar la crisis que otros políticos estuvieran al frente de los dos grandes partidos. Es aún más pronunciada la desmoralización por el hecho de que los votantes del PP y del PSOE estarían a favor de esa sustitución por desapego con sus respectivos líderes, y se remata porque la mayoría de los españoles aseguran que ni los dirigentes populares ni los socialistas tienen especial cualificación para sacar a España de la postración económica en que vivimos.

Fuente: Metroscopia
Fuente: Metroscopia

La desesperanza está también reflejada en la gran cantidad de españoles que afirman que el presidente del Gobierno está desbordado por la situación: un 78% asegura que no la tiene controlada; un 70% no percibe en él calma o tranquilidad; el 65% no le ve a la altura de las circunstancias; un 64% dice que ya no sabe qué hacer y un 59% que no ha sabido negociar ante Europa.

La impresión es tan desesperada, que dos de cada tres españoles están persuadidos de que, finalmente, nuestra economía será intervenida, aunque se mantenga que es mejor la pervivencia del euro y la existencia de la UE. Y no hay confianza en que pagarán los culpables de la crisis, porque el 80% cree que ni siquiera serán identificados y el 90% lamenta que no se haya intentado hasta ahora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_