_
_
_
_
_

CDC recurre la fianza por el ‘caso Palau’

Los letrados argumentan indefensión, falta de indicios y que no se causó daño a nadie

La fianza de casi 3,3 millones de euros impuesta a Convergència (CDC) como responsable civil por haberse lucrado del saqueo del Palau de la Música no tiene precedentes en España. Los dirigentes nacionalistas han digerido muy mal la decisión judicial, hasta el punto de que no solo han cargado contra el juez, sino que relacionan esa decisión y el sumario de las ITV con el acuerdo del Parlamento catalán del día 25 sobre el pacto fiscal.

Los abogados de CDC han avalado la fianza con la sede central del partido en Barcelona y han recurrido la decisión. Argumentan indefensión, falta de indicios y que no se causó daño a nadie. Y para avalar esa última tesis, el Palau ha salido en auxilio de CDC y ha dicho al juez que renuncia a que el partido les indemnice por el supuesto lucro. En todo caso, añade el Palau, si se confirma el desvío de dinero a CDC por comisiones ilegales de Ferrovial, que lo paguen Fèlix Millet y Jordi Montull, los saqueadores confesos.

Convergència proclama que esa carta les exonera de pagar la fianza si hay condena, pero fuentes judiciales consideran que, de ser así, el partido deberá devolver el dinero e irá a parar al Estado, no al Palau, por su procedencia ilícita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_