_
_
_
_
_

Un coche atropella a dos funcionarios en una protesta contra los recortes

Un vehículo arrolla en Valladolid a dos trabajadores concentrados a las puertas de su trabajo El conductor se dió a la fuga, siendo detenido poco después por la policía

Uno de los funcionarios atropellados es atendido tras perder el conocimiento.
Uno de los funcionarios atropellados es atendido tras perder el conocimiento.E. P.

El último viernes de negro en Valladolid se saldó con el atropello de dos funcionarios que participaban en la protesta a las once de la mañana en el edificio de Usos Múltiples de la capital, que alberga distintas áreas de la Administración pública.

Los dos trabajadores, B. G. O., de 54 años, y D. M. A. de 45, que trabajan como informático y técnico de mantenimiento de la Consejería de Hacienda, se encontraban entre el centenar de empleados que protestaban contra los recortes que afectan a su sector, tal como vienen haciendo en las últimas semanas.

La manifestación había cortado uno de los pasos de cebra de la plaza donde se ubica el edificio al que pertenecen los funcionarios, cuando un hombre unos 40 años que, acompañado de una mujer, conducía un vehículo Hyundai blanco, arremetió contra los manifestantes, dejando inconsciente a uno y con heridas de diversa consideración a otro, después de arrastrarles más de 50 metros encima del capó.

Los trabajadores que participaban en la protesta aseguran que los coches que venían por su espalda “pasaban perfectamente”, y los que querían acceder por donde estaba discurriendo la protesta “podían dar la vuelta y pasar un poco más adelante”. Según ellos, no se produjo en ningún momento el corte absoluto del tráfico. Una de las funcionarias que se encontraba en la manifestación señaló que, aunque todo sucedió muy rápido, pudieron ver como la acompañante del conductor “estaba aterrada e intentaba salir del coche, aunque no logró hacerlo”.

Según los trabajadores de la octava planta del edificio, el coche, que no se encontraba en la primera fila de automóviles que querían acceder al paso cortado, hizo una maniobra violenta para ponerse en primer lugar y desde ahí acelerar contra los manifestantes. Después del atropello, el conductor se dio a la fuga, aunque poco después fue detenido por la policía en el barrio de Huerta del Rey, a escasos metros de donde había tenido lugar el siniestro.

Los dos heridos, que fueron atendidos en un primer momento por un médico presente en el lugar de los hechos, fueron trasladados posteriormente a los dos hospitales de la ciudad, donde fuentes sanitarias confirmaron que B.G.O sufre un traumatismo craneal y se encuentra en observación con pronóstico menos grave, mientras que su compañero, D. M. A tiene erosiones y un traumatismo en el tobillo de carácter leve.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_