_
_
_
_
_

El Poder Judicial aplaza su decisión sobre el amparo al juez del ‘caso Fabra’

El CGPJ no se pronunciará hasta que se resuelvan los recursos presentados ante el Supremo

María Fabra
Carlos Fabra dejó de ser presidente del PP de Castellón el día 14 de julio.
Carlos Fabra dejó de ser presidente del PP de Castellón el día 14 de julio.DOMÉNECH CASTELLÓ (EFE)

Primero fue la petición de documentación a la Audiencia de Castellón. Ahora, el Poder Judicial ha decidido aplazar su decisión sobre si otorga el amparo o no al titular del juzgado número 1 de Castellón, Jacobo Pin, instructor del caso Fabra, que denunció el intento de la Audiencia de tratar “de imponer indirectamente el sobreseimiento del presunto delito del cohecho”, uno de los tres de los que está acusado el ya expresidente del PP de Castellón, Carlos Fabra, sobre el que también hay indicios de la comisión de tráfico de influencias y fraude fiscal.

La comisión permanente celebrada esta misma mañana ha acordado suspender la tramitación del procedimiento de amparo “hasta tanto se resuelvan por la Sala Segunda del Tribunal Supremo los recursos de casación” que, precisamente, se presentaron contra las resoluciones de la sección Primera de la Audiencia de Castellón y que llevaron a Pin a presentar la solicitud de amparo con el fin de que “deje de perturbar mi independencia”, tal como redactó el juez.

La decisión de la Sección Primera de la Audiencia, que fue adoptada de oficio, ha sido recurrida por la Fiscalía Anticorrupción y por la Abogacía del Estado. En ella, la Audiencia que preside Carlos Domínguez, decidió devolver la causa, tras más de ocho años de instrucción, al juzgado de Nules, en donde se inició la investigación después de que un empresario acusara a Fabra de cobrarle “cantidades millonarias” a cambio de favores políticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_