_
_
_
_
_

La capilla ardiente de Peces-Barba queda instalada en su domicilio de Colmenarejo

El ponente de la Constitución será enterrado mañana en la localidad madrileña donde residía El PSOE solicitará dar el nombre del fallecido a un espacio público de la ciudad de Madrid

Gregorio Peces-Barba, ponente de la Constitución.
Gregorio Peces-Barba, ponente de la Constitución.EL PAÍS

El féretro con los restos mortales de Gregorio Peces-Barba ha partido a las seis de la tarde desde Oviedo hasta la localidad madrileña de Colmenarejo, lugar de residencia del fallecido. Según han comunicado fuentes familiares, la capilla ardiente del ponente de la Constitución quedará ubicada, a partir de las diez de la noche, en su domicilio particular en dicha localidad, pese a que el presidente del Congreso, Jesús Posada, había ofrecido la Cámara baja como lugar para darle el último adiós.

El príncipe Felipe ha anunciado su intención de visitar la capilla ardiente de Peces-Barba esta noche o en la mañana del miércoles, antes de que se celebre el entierro a la una de la tarde en el cementerio de Colmenarejo. También visitará mañana el velatorio el actual secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Las muestras de homenaje al político desaparecido se suceden. Desde las cuatro y media de la tarde, el PSOE ha puesto a disposición de los ciudadanos un libro de condolencias en su sede madrileña de la calle Ferraz, para que estos puedan dejar constancia de su afecto y reconocimiento a Peces-Barba. Además, el portavoz municipal socialista, Jaime Lissavetzky, ha adelantado este mediodía que su grupo solicitará al Ayuntamiento de Madrid dar el nombre de Gregorio Peces-Barba a un “espacio público emblemático de la ciudad”.

Por su parte, Daniel Peña, actual rector de la Universidad Carlos III de Madrid, ha anunciado que las banderas de la institución académica ondearán a media asta durante esta semana, en señal de duelo por el fallecimiento de su rector fundador.

El Ayuntamiento de Aranjuez, a su vez, ha decretado dos días de luto oficial por la muerte de quien, en 2008, fue nombrado Amotinado mayor en las Fiestas del Motín de la localidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_