_
_
_
_
_

La investigación rastrea el pago de 12.671 euros de Nóos a la infanta

Los ingresos realizados a nombre de doña Cristina se hicieron entre 2005 y 2006

La Fiscalía Anticorrupción y la Policía de la Unidad de Delitos Económicos, dirigidos por el juez del caso Urdangarin, intentan averiguar mediante el rastreo informático y documental las circunstancias que rodearon a los ingresos realizados por Nóos Consultoría a la infanta Cristina.

Más información
Urdangarin y Torres desviaron 700.000 euros a Luxemburgo
La Audiencia de Palma rechaza imputar a la infanta Cristina
El juez pide datos de los trabajos de Nóos a la SGAE, BBVA y Telefónica

El último informe policial que se ha incorporado a la causa revela que la hija del Rey y esposa del imputado Iñaki Urdangarin percibió cuatro pagos por un valor total de 12.671 euros, entre el 31 de enero de 2005 y el 1 de marzo de 2006. Dos de los ingresos, a nombre de Cristina Federica de Borbón y Grecia, ascienden a 2.430 euros y otros de 3.950 y 3.852. Sin embargo, en los pagos, que han quedado reseñados en el cuadro resumen efectuado por la Unidad de Delitos Económicos de la Policía Nacional, no se consignó concepto alguno.

Los investigadores deberán consultar ahora la amplia documentación digital de base que sirvió a los policías para elaborar el informe “análisis” judicial y que fue aportada por los distintos bancos y cajas. Fuentes judiciales reconocen que la referencia a los pagos a la Infanta es aún “equívoca” porque se ignoran la raíz de este episodio y podría tratarse de pagos comunes en una cuenta conjunta familiar.

Iñaki Urdangarín y la infanta son los titulares de la firma Aizóon —que ingresó 1,1 millones de Nóos— y titulares de una mansión en Pedralbes (Barcelona), donde vivían antes de trasladarse a Washington. La vivienda está valorada en siete millones de euros y cuenta con una hipoteca de unos cinco millones.

Urdangarin está imputado por supuesta malversación de hasta cuatro millones de euros, junto a su socio en Nóos, Diego Torres. El último informe policial sobre pagos e ingresos destaca, además, “las transferencias de dinero a una cuenta de Luxemburgo de titularidad de la sociedad De Goes Center for Stakeholder Management Ltd. por un importe de 712.180 euros”. Además de los 12.671 euros directos percibidos por la infanta, la pareja, conjuntamente ingresó 34.565 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_