_
_
_
_
_

El ministro del Interior defiende el blindaje del Congreso

Fernández recuerda que la Constitución establece que el Congreso es “inviolable”

Francesco Manetto

El ministro del Interior, Jorge Fernández, ha defendido esta mañana el dispositivo de blindaje policial del Congreso de los Diputados ante las protestas por los recortes después de que todos los grupos manifestaran su rechazo a un excesivo control de los accesos y el presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, lo justificara.

Más información
“Es ridículo tener que dar el DNI para tomarse una caña”

Fernández ha recordado que la seguridad de las Cortes corresponde, en última instancia, al departamento que él dirige y que la Constitución establece en el artículo 66 que tanto el Congreso como el Senado son instituciones “inviolables”. También, ha señalado, están tipificadas como delito “las conductas“ que puedan impedir el acceso a los parlamentarios para desempeñar su trabajo.

“Es evidente que disponemos de suficiente información para considerar que este dispositivo es el más adecuado”, ha destacado el ministro, quien además considera que no es “ni mucho menos” la primera vez que se ordena este blindaje. Fernández ha mencionado como ejemplo las protestas del Movimiento 15-M que iniciaron en mayo de 2011, ante las que, ha asegurado, se procedió a vallar los accesos a la Cámara baja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Francesco Manetto
Es editor de EL PAÍS América. Empezó a trabajar en EL PAÍS en 2006 tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_