_
_
_
_
_

Asesinado un joven español en una localidad del sur de Inglaterra

La Policía de Dorset detiene a un sospechoso de 29 años y hace un llamamiento a testigos Las investigaciones revelan que un hombre abandonó el lugar del crimen hacia la estación de trenes

Un joven español fue asesinado este martes en la localidad de Bournemouth, al sur de Inglaterra, según han confirmado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores. La Policía del condado de Dorset ha comunicado que se ha producido el arresto de un sospechoso de 29 años. Este había abandonado el lugar del crimen en dirección a la estación de trenes. 

Fuentes municipales han confirmado de que se trata de un joven de 23 años natural de la localidad malagueña de Coín (Málaga), que se encontraba trabajando en un hotel de Bournemouth, al tiempo que estudiaba inglés. El ciudadano español se había marchado aproximadamente hace un año a vivir a esta localidad, si bien volvió a Coín por un periodo tras haber sufrido un accidente. Había regresado a Inglaterra hacía dos meses.

De acuerdo con un portavoz del Ayuntamiento, un tío del joven ha viajado a Inglaterra para hacerse cargo de la repatriación del cadáver.

Las autoridades han realizado un llamamiento a testigos que puedan ayudar en la investigación; mientras, el individuo continuará detenido. En el último comunicado  que han emitido, las Policía ha informado de que se procederá al examen forense del cadáver.

Un portavoz de Exteriores ha declarado a EL PAÍS, que el Ministerio mantiene una comunicación constante con la Policía inglesa para el seguimiento de las pesquisas que se están llevando a cabo.

Philip Ellison, el propietario del bar en la zona de Lansdowne que se encuentra debajo del piso donde residía el joven español, ha declarado que, alrededor de las cinco de la tarde del martes, escuchó a una mujer gritando un nombre español. Hubo entonces muchísima conmoción antes de que llegaran las autoridades, quienes precintaron el edificio e impidieron que nadie entrara. Los agentes acudieron a esta dirección del centro de Bournemouth, donde encontraron un cadáver que había sufrido un "grave ataque".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Aún no se conocen más detalles sobre las circunstancias exactas del asesinato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_