_
_
_
_
_

Carrillo, ingresado en la planta de neurología del Gregorio Marañón

El exdirigente comunista padece un problema de riego sanguíneo. Su estado no reviste gravedad

Santiago Carrillo, en una imagen de 2010.
Santiago Carrillo, en una imagen de 2010.ÁLVARO GARCÍA

El exdirigente comunista Santiago Carrillo ha sido ingresado hoy en la planta de neurología del hospital madrileño Gregorio Marañón por un problema de riego sanguíneo, según fuentes hospitalarias. Su estado no reviste gravedad y se espera que en breve le den alta, informa Efe.

La última vez que el ex secretario general del Partido Comunista, de 97 años, pasó por el hospital fue el pasado abril, cuando fue operado, también en el Gregorio Marañón, de una apendicitis. En octubre de 2011 una infección urinaria también le llevó al hospital y en 2008, ingresó en otro hospital de Madrid por una insuficiencia cardíaca.

A pesar de sus dolencias, Carrillo ha continuado con su actividad pública. El pasado jueves asistió, acompañado por sus esposa, a una conferencia que la diputada socialista y exministra de Defensa, Carme Chacón, pronunció en San Lorenzo de El Escorial con motivo de los cursos de verano de la Universidad Complutense.

Una de sus últimas apariciones se produjo en julio del año pasado, cuando el veterano político empuñó el micrófono para apoyar el movimiento del 15-M, durante la presentación del libro No nos representan, de Pilar Velasco. “Este mundo hay que cambiarlo, esta sociedad hay que cambiarla, y no hay tiempo que perder”, aseguró Carrillo, que advirtió a los jóvenes d que “la batalla va a ser larga, y vamos a tener que seguir dándola en la calle”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_