_
_
_
_
_

Peces-Barba continúa ingresado en la UVI en el Hospital Central de Asturias

Los portavoces del centro, por "expresa solicitud" de la familia, no ofrecerán más información Ayer se encontraba "estable"

Gregorio Peces-Barba, en una imagen de 2008.
Gregorio Peces-Barba, en una imagen de 2008.GORKA LEJARCEGI

El expresidente del Congreso de los Diputados y uno de los considerados padres de la Constitución española Gregorio Peces-Barba continúa ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) después de que ayer fuese trasladado desde el centro hospitalario Grande Covián de Arriondas por una insuficiencia renal complicada por otra cardiaca.

Los portavoces del HUCA, por "expresa solicitud" de la familia, han declinado ofrecer más información sobre el estado de salud del exdiputado socialista, de 74 años, que estaba pasando unos días de descanso en la localidad asturiana de Ribadesella. Ayer por la tarde, las mismas fuentes confirmaron que se encontraba "estable".-

Peces-Barba nació en Madrid en 1938 y se afilió al PSOE, todavía en la clandestinidad, en 1972. Tras la muerte de Franco, fue elegido diputado por Valladolid en las Cortes constituyentes. Fue entonces cuando su partido lo propuso como ponente para la elaboración del anteproyecto de Constitución, donde estamparía su firma siendo considerado unos de los siete padres del texto.

Presidente del Congreso en la legislatura que acompañó el primer mandato de Felipe González (1982-1986), el veterano político socialista inauguró en la etapa de Zapatero el Alto Comisionado para el Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (equivalente a secretario de Estado). Fue cesado a petición propia en 2006, fecha desde la que se ha dedicado sobre todo a su cátedra de Filosofía del Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid, de la que también ha sido rector

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_