_
_
_
_
_

Marivent cierra las puertas a Urdangarin

La Reina organiza una estancia de su hija Cristina y sus hijos en Palma Don Juan Carlos llegará a Palma a principios de agosto y allí despachará con Rajoy

Mábel Galaz
Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina junto a sus cuatro hijos, en su última visita a España, durante en funeral del padre del duque.
Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina junto a sus cuatro hijos, en su última visita a España, durante en funeral del padre del duque.GTRES

Doña Sofía ha logrado su propósito: reunir a sus dos hijas, las infantas Elena y Cristina, y a los seis hijos de estas. La Casa del Rey anunció este martes de manera oficial que la Reina pasará unos días de vacaciones en Palma de Mallorca con ellos. De esta manera se revoca la información facilitada hace un mes, según la cual no se esperaba en Marivent este verano a los duques de Palma. En realidad, quien no irá es Iñaki Urdangarin, que sigue apartado de todas las actividades oficiales y privadas de la familia real. A la pregunta de si el duque acudirá en algún momento a Mallorca, la respuesta oficial ha sido: “Solo informamos de lo que sabemos, en este momento de los que van a ir”. Iñaki Urdangarin está imputado por supuesta malversación de fondos y fraude en la gestión del Instituto Nóos. Los duques de Palma estuvieron unas horas en Marivent cuando el marido de la infanta Cristina tuvo que declarar ante el juez José Castro.

La presencia de doña Cristina y sus hijos y la ausencia de Urdangarin deja claro una vez más cómo están las relaciones en la familia real. El duque de Palma sigue marcado por su “comportamiento poco ejemplar”, mientras la Reina intenta recomponer las relaciones familiares. Con ese objetivo, doña Sofía ha decidido que su hija menor y sus cuatro hijos —Juan, Miguel, Pablo e Irene— pasen unos días en Marivent, como todos los años. Los niños solo han estado en España una vez desde que estalló el caso Nóos. Fue cuando murió su abuelo paterno, Juan Urdangarin. En estos días, los hijos de doña Cristina, que ya se encuentran de vacaciones, están en un campamento en EE UU.

Se espera que la Reina, sus dos hijas y los niños de estas lleguen a Palma el 30 o el 31 de julio, después de que doña Sofía haya asistido a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, adonde no está previsto que acuda el Rey. Don Juan Carlos permanecerá trabajando en el palacio de la Zarzuela hasta primeros de agosto. Los días 7 y 8 mantendrá actividad oficial en Palma, donde recibirá a las autoridades de la isla. Días después tendrá un despacho oficial con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

No hay fecha fijada para la presencia de los príncipes de Asturias en Palma. La Casa del Rey sí que ha confirmado que don Felipe y doña Letizia tienen previsto asistir a la final de algunas competiciones de los Juegos Olímpicos y a la clausura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_