Política

El PSOE pide que la diputada Fabra dimita por decir “que se jodan”

Polémica en las redes sociales sobre si la parlamentaria del PP dijo esa frase en el pleno

Ella lo niega y dice que solo respondió a la "bronca" de los socialistas

Andrea Fabra, en una imagen de archivo. / ÁNGEL SÁNCHEZ

El anuncio de Mariano Rajoy, en el pleno del miércoles pasado, de que iba a reducir la prestación por desempleo para quienes lleven en paro más de seis meses, provocó en el Congreso las protestas de varios diputados de la oposición y los aplausos de las filas del Partido Popular. Y entre las voces más enfervorizadas de los escaños azules surgió la de la diputada Andrea Fabra, situada en la tercera fila de la bancada popular, que, según denunciaron ayer cientos de mensajes en las redes sociales, gritó un sonoro "¡que se jodan!" dirigido supuestamente a los parados.

La diputada lo niega y ha acusado a los diputados socialistas de "manipular y tergiversar usando el drama del paro", ha declarado a Efe. Según su versión, no insultó a los parados el pasado miércoles en el Congreso y ha señalado que en todo momento respondió a la "bronca" montada por los socialistas.

En cuanto se conocieron los hechos, Twitter se inundó de críticas furibundas a la diputada popular, hasta el punto de que el hashtag #andreafabradimisión se convirtió en trending topic (tema más comentado). No paró ahí la polémica, pues minutos después, el propio PSOE, también desde esa red social, pidió la dimisión de la diputada: "Andrea Fabra debe abandonar su escaño. No es digna de representar a los ciudadanos. Gritó 'que se jodan' cuando se anunció recorte a parados", escribió el partido en su cuenta.

Esta mañana el asunto sigue estando en cabeza de los tema más comentados: el nombre de Andrea Fabra ha estado entre los trending topic mundiales de Twitter durante muchas horas. También se han colado entre los temas del momento las etiquetas #quesejodan y #diputadosDelPPAplaudiendo. Además, más de 58.000 personas han firmado pidiendo su dimisión en la plataforma de activismo eb Change.org. Se da la circunstancia de que la diputada popular es hija de Carlos Fabra, presidente del Partido Popular de Castellón y expresidente de la Diputación, que está imputado en varios procesos por delitos de corrupción.

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha reprochado al PSOE que pida dimisiones mientras dice que quiere llegar a acuerdos con el Gobierno. En declaraciones a Efe, Floriano ha asegurado que los diputados populares aplaudían al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque los diputados socialistas no dejaban de interrumpirle.

El dirigente del PP ha recordado que los diputados socialistas también aplaudieron en el pleno en el que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero "bajó las pensiones a millones de pensionistas". "Esta es la manera que tienen de hacer creíble la petición de acuerdos de Rubalcaba, manipulando y pidiendo dimisiones", ha asegurado.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Duran duda de la presencia de Unió en la lista única de Mas

El dirigente democristiano cree que la propuesta del presidente catalán no será viable

Dos sindicatos policiales ponen una querella contra Más por el 9-N

SPP y UFP se basan en la "inobservancia" de las instrucciones del Tribunal Constitucional

El portavoz de IU en Sevilla dimite tras ser imputado por Alaya

La juez Alaya le relaciona con la red de sobornos de la empresa Fitonovo

Destinos para una paga extra

Para los que tienen la suerte de recibirla se abre una serie de posibilidades de ahorro

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana