Política

El PSOE pide que la diputada Fabra dimita por decir “que se jodan”

Polémica en las redes sociales sobre si la parlamentaria del PP dijo esa frase en el pleno

Ella lo niega y dice que solo respondió a la "bronca" de los socialistas

Andrea Fabra, en una imagen de archivo. / ÁNGEL SÁNCHEZ

El anuncio de Mariano Rajoy, en el pleno del miércoles pasado, de que iba a reducir la prestación por desempleo para quienes lleven en paro más de seis meses, provocó en el Congreso las protestas de varios diputados de la oposición y los aplausos de las filas del Partido Popular. Y entre las voces más enfervorizadas de los escaños azules surgió la de la diputada Andrea Fabra, situada en la tercera fila de la bancada popular, que, según denunciaron ayer cientos de mensajes en las redes sociales, gritó un sonoro "¡que se jodan!" dirigido supuestamente a los parados.

La diputada lo niega y ha acusado a los diputados socialistas de "manipular y tergiversar usando el drama del paro", ha declarado a Efe. Según su versión, no insultó a los parados el pasado miércoles en el Congreso y ha señalado que en todo momento respondió a la "bronca" montada por los socialistas.

En cuanto se conocieron los hechos, Twitter se inundó de críticas furibundas a la diputada popular, hasta el punto de que el hashtag #andreafabradimisión se convirtió en trending topic (tema más comentado). No paró ahí la polémica, pues minutos después, el propio PSOE, también desde esa red social, pidió la dimisión de la diputada: "Andrea Fabra debe abandonar su escaño. No es digna de representar a los ciudadanos. Gritó 'que se jodan' cuando se anunció recorte a parados", escribió el partido en su cuenta.

Esta mañana el asunto sigue estando en cabeza de los tema más comentados: el nombre de Andrea Fabra ha estado entre los trending topic mundiales de Twitter durante muchas horas. También se han colado entre los temas del momento las etiquetas #quesejodan y #diputadosDelPPAplaudiendo. Además, más de 58.000 personas han firmado pidiendo su dimisión en la plataforma de activismo eb Change.org. Se da la circunstancia de que la diputada popular es hija de Carlos Fabra, presidente del Partido Popular de Castellón y expresidente de la Diputación, que está imputado en varios procesos por delitos de corrupción.

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha reprochado al PSOE que pida dimisiones mientras dice que quiere llegar a acuerdos con el Gobierno. En declaraciones a Efe, Floriano ha asegurado que los diputados populares aplaudían al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque los diputados socialistas no dejaban de interrumpirle.

El dirigente del PP ha recordado que los diputados socialistas también aplaudieron en el pleno en el que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero "bajó las pensiones a millones de pensionistas". "Esta es la manera que tienen de hacer creíble la petición de acuerdos de Rubalcaba, manipulando y pidiendo dimisiones", ha asegurado.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Cinco propuestas informativas a esta hora

El País Madrid

Una selección de historias de la actualidad de la jornada

La revancha de Djordjevic

Faustino Sáez Berlín

España y Serbia calibran su condición de favoritos en un duelo marcado por el choque del pasado Mundial en el que el seleccionador serbio fue expulsado por los árbitros

Un oficio sencillo

El cantante de Nebraska engarza melodías soleadas, desarrollos ocurrentes y referencias melómanas con exquisitez

EL PAÍS RECOMIENDA

Cuba relega el ruso por el inglés

El deshielo con Estados Unidos impulsa el estudio de ese idioma en la isla y se sitúa como primera lengua extranjera

Escuela para guiar rebaños

Stefania Gozzer Barcelona

Decenas de alumnos se apuntan cada año a centros que, en vez de lengua o física, enseñan la profesión de pastores

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana