_
_
_
_
_

López de Uralde, reelegido portavoz de la Comisión Federal de Equo

El exdirector de Greenpeace-España obtiene el 65% de los votos El partido celebra su primer congreso y llama a recuperar "la política desde la ciudadanía" La votación para la Comisión Federal es tanto presencial como a través de Internet

El recién elegido portavoz de la Comisión Federal de Equo, en la inauguración del I Congreso del partido.
El recién elegido portavoz de la Comisión Federal de Equo, en la inauguración del I Congreso del partido.EFE

Juan López de Uralde ha sido reelegido portavoz de la Comisión Federal de Equo, en el primer Congreso celebrado por el partido en Madrid, los días 7 y 8 de julio. El exdirector de Greenpeace-España ha obtenido el 65% de los votos de los afiliados, sumando tanto los presenciales como los realizados a través de Internet. López de Uralde ha afirmado que con este encuentro, la formación "da un paso de gigante" para su consolidación como plataforma política y ha hecho una llamada a recuperar  "la política desde la ciudadanía".

López de Uralde califica el grado de asistencia al Congreso como "un hecho sin precedentes" en el espacio de la ecología política en España. Más de 500 personas estaban inscritas entre afiliados y simpatizantes. De los primeros —que tienen derecho a voto— ha habido 559 votos: 313 presenciales y 246 online, a través de la plataforma que se ha preparado a tal efecto.

La nueva Comisión Federal está formada por  siete hombres y siete mujeres; a saber, Juan López de Uralde, Itziar Aguirre, Alejandro Sánchez, Pepa López, Reyes Montiel, Rafael Font, Pascual Mollá, Pau de Vilchez, Neus Truol, Pilar Alvárez, Carolina López, Nacho González, José Larios y Carmen Tejero.

El reelegido portavoz destaca entre los logros del encuentro el avance de la organización federal, en un acuerdo de integración de los distintos componentes del partido. A partir de ahora, se deja la puerta abierta para que cada una de  las organizaciones tenga sus propios estatutos o se adhiera al general de Equo. Se crea asimismo la figura de "partido asociado".

En el Congreso, se han aprobado resoluciones relacionadas con la oposición a que la central nuclear de Garoña continúe con vida, y con el conocido como fracking— técnica que se emplea para facilitar la extracción de gas y de petróleo y que es muy polémica desde el punto de vista medioambiental.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_