_
_
_
_
_

El PSOE pide a Rajoy que le aplique “un ERE a la ministra Fátima Báñez”

El ´'número tres' del PSOE acusa a la titular de Empleo de "abuso de poder intolerable"

Almería -
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, durante su intervención en el XII Congreso Regional del PSOE andaluz.
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, durante su intervención en el XII Congreso Regional del PSOE andaluz. Carlos Barba (EFE)

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha dicho hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "le tiene que aplicar el ERE a la ministra" de Empleo, Fátima Báñez, por el "abuso de poder intolerable" que a su juicio ha cometido con la filtración del expediente del PSOE.

Durante su intervención en el XII Congreso Regional del PSOE-A, en el que José Antonio Griñán ha sido reelegido secretario general, el número tres de los socialistas ha subrayado que Báñez "ha cometido un abuso de poder intolerable en una democracia tan avanzada como la española", y además "contra el principal partido de la oposición" y "afectando a datos confidenciales de personas".

López se ha mostrado de acuerdo con las palabras pronunciadas ayer en el mismo foro por la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, quien dijo que la ministra "solo tiene dos caminos: comparecer, explicarse y dimitir, o dimitir, comparecer y explicarse", pero además ha dicho que, además de acudir al Congreso de los Diputados, como han pedido los socialistas, también lo haga ante el Parlamento Andaluz.

Por ello, ha insistido en que Rajoy "le tiene que aplicar el ERE a la ministra", de la que ha dicho que "tampoco estaría mal que conociera las bondades de su reforma laboral".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_