_
_
_
_
_

Tomás Gómez afirma que nunca la izquierda “timorata” gana elecciones

El líder de los socialistas en Madrid replica a las críticas de Elena Valenciano realizadas en RNE La vicesecretaria general del partido dice que Goméz se posiciona "a la izquierda de la izquierda"

La polémica sembrada en el PSOE a raíz de unas afirmaciones de Tomás Gómez, en las que mostraba su preocupación por que los españoles "tengan que mirar a la derecha para encontrar al PSOE" continúa. El líder de los socialistas en Madrid ha respondido a las críticas lanzadas contra él por la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, quien aseguró ayer en una entrevista concedida a RNE que Gómez se está posicionando "a la izquierda de la izquierda" porque quiere curarse de "las heridas electorales". Gómez ha replicado que nunca posiciones "timoratas" han ganado elecciones. Ha recordado que Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero llegaron a la presidencia porque presentaron proyectos "claramente socialdemócratas".

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, por su parte, se ha sumado hoy al debate, y ha mostrado su cercanía a la posición de Valenciano. En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, ha reconocido que el PSOE debe mantener un "línea clara" y "solvente". Su formación política es "un partido de izquierdas, de izquierdas claras y es la alternativa izquierdista".

"Es muy normal en los partidos socialdemócratas curarse las heridas yéndose a la izquierda, a lo que en teoría es la izquierda", aseveró Valenciano. La vicesecretaria añadió que los que siguen esta línea se quedan "16 o 17 años en la oposición", como sucedió en el caso de los socialistas franceses. El sitio del PSOE, insistió, debe ser el de "las mayorías", el que le corresponde a "un partido de gobierno".

Gómez ha contestado que la izquierda son los valores en los que se asienta una organización "más que centenaria". Ha agregado que está convencido de que Alfredo Pérez Rubalcaba será valiente y tendrá un proyecto claramente socialdemócrata que lo lleve a ganar elecciones. Los ciudadanos deben conocer que hay otro camino para salir de la crisis, el de la izquierda. Ha recordado las medidas de Hollande, como las de poner una tasa a las grandes fortunas o tasas sobre dividendos de los bancos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_