Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rubalcaba insiste en exigirle al PP que retire el recurso contra la norma

El líder socialista se muestra satisfecho con el apoyo del Constitucional a la norma

Rubalcaba, durante su intervención en la clausura del congreso del PSOE de Canarias.
Rubalcaba, durante su intervención en la clausura del congreso del PSOE de Canarias. EFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acogido con satisfacción la decisión del Tribunal Constitucional de avalar la ley que regula el matrimonio homosexual. En la clausura del congreso del PSC-PSOE en Tenerife, Rubalcaba ha exigido al Ejecutivo de Mariano Rajoy que retire el recurso presentado ante el tribunal, ya que “no tiene sentido”.

En este punto, el líder socialista ha indicado que están llevando a cabo una labor pedagógica con el Partido Popular para “intentar explicar al Gobierno el por qué la derecha española tan liberal en lo económico sea tan cicatera en lo social”. “A los del PP no les importa que dos personas del mismo sexo duerman después de comer juntos, lo que no quieren es que se llame siesta. Pero se trata que se llame matrimonio, se trata de libertad e igualdad”, ha dicho Rubalcaba en cuanto a la polémica semántica en relación a la palabra matrimonio.

El líder de la oposición ha asegurado que el revés sufrido por el Ejecutivo del PP en relación a su recurso a la ley de matrimonio homosexual es sólo un ejemplo más de su mala gestión. “En los seis meses después de la llegada del presidente, Mariano Rajoy, lo que antes estaba bien, ahora está mal y lo que estaba mal, ahora está muy mal”, ha señalado.