_
_
_
_
_

Los socialistas canarios reeligen divididos a su secretario general

José Miguel Pérez obtiene el 53,9% de los votos El partido está fragmentado en las islas desde la debacle electoral

José Miguel Pérez ha sido reelegido como secretario general del Partido Socialista Canario-PSOE con tan solo el 53,9% de los votos de los 228 delegados del XII Congreso que se celebra en el centro de congresos Magma de Adeje (Tenerife). Este resultado viene a refrendar la intensa división que sufre el partido en las islas tras la debacle electoral sufrida por Pérez en los pasados comicios autonómicos.

Solo 123 delegados han respaldado la única candidatura presentada, mientras que el 46,1% de los compromisarios han votado en blanco, una abstención centrada en la delegación de Tenerife, que se ha mostrado muy crítica con la gestión de Pérez al frente del partido.

Así, el secretario general de los socialistas canarios ratifica su peor momento y evidencia la falta de apoyos de la militancia en el archipiélago, determinada por el pacto de Gobierno establecido con Coalición Canaria.

Más información
PSOE y Coalición Canaria llegan a un acuerdo de Gobierno en las islas
"Queremos que la fiscalía controle las licitaciones"

En su discurso, antes de las votaciones, Pérez ha apostado por “acercarse a la militancia” y “no dejar a nadie al margen, dando la bienvenida a cualquiera que se acerque”. Además ha afirmado que hay que “recobrar prioridades estratégicas” y conseguir la “recuperación de los valores políticos, las ideas y los principios, desmontando las falacias de quienes afirman tener el monopolio del conocimiento”. “No percibimos a tiempo ni la intensidad ni la profundidad de la crisis desde su principio. Ni nosotros ni nadie, y los ciudadanos tienen razón al achacarnos nuestras contradicciones y mostrar su indignación”, ha asumido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_