_
_
_
_
_

Abucheos a Zapatero a su llegada a un debate con Cañizares

El expresidente del Gobierno y el cardenal coinciden en un debate sobre humanismo en Ávila

El expresidente del Gobierno Jose Luis Rodriguez Zapatero y el cardenal Antonio Cañizares, exarzobispo de Toledo, han coincidido hoy en un debate en Ávila en que detrás de la crisis económica por la que atraviesa Europa se encuentra el "despilfarro", según Cañizares, y los "excesos en el sector financiero", según Zapatero, y han solicitado acabar con urgencia con el paro juvenil.

Zapatero ha pedido que se reafirme la confianza en Europa y se apueste por la "unidad" de Europa. "Reafirmemos nuestra plena confianza en Europa, en su unidad esencial para el destino de cada una de las naciones que la integran", ha destacado el exmandatario. Ademas, ha asegurado que detrás de Europa están "los mejores valores" y ha animado a respaldar "a quienes garantizan la libertad política, la paz y el progreso".

Zapatero, que ha sido abucheado a su llegada, ha subrayado que "es verdad que la economía contemporánea ha generado excesos muy graves en el sector financiero" y que "se ha tenido una fe excesiva en su capacidad para ordenar la economía", mientras que Cañizares ha remarcado que detrás de la crisis económica existe "una crisis de valores muy grande" y, en este sentido, se ha referido al "enorme despilfarro" que ha su juicio se ha dado en toda Europa.

Los dos se han referido también a la situación de los jóvenes. El cardenal ha recordado que "están an pidiendo un trabajo" y ha defendido que la juventud no es como la pintan pues no son egoístas ni tampoco piensan solo en el placer. El expresidente ha afirmado, por su parte, que la juventud vive un momento de "gravísima preocupación e inquietud" y ha asegurado que el principal problema que la crisis va a dejar es la recuperación de los jóvenes en relación con el empleo.

Así lo han indicado durante el debate El humanismo en el siglo XXI, organizado por la Universidad Católica de Ávila y  La Razón y celebrado en el Palacio de Congresos de Avila.

Zapatero ha recibido un prolongado abucheo a su llegada al Palacio de Congresos de Ávila. A la entrada al lugar del encuentro, mientras que Cañizares ha recibido un aplauso, Zapatero ha sido abucheado por gran parte del público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El cardenal Cañizares ha pedido a los asistentes que les dejen hablar a ambos porque, quienes no les respeten, no están en el lugar correcto. "Pido que nos dejen hablar a los dos, quienes no nos dejen hablar a los dos, se han equivocado de lugar", ha indicado, al tiempo que ha remarcado que "el humanismo exige respeto a las personas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_