_
_
_
_
_

Margallo elige a un empresario para impulsar la ‘marca España’

Será Carlos Espinosa de los Monteros Bernardo de Quirós, vicepresidente de Inditex

Miguel González
Carlos Espinosa de los Monteros.
Carlos Espinosa de los Monteros.

Carlos Espinosa de los Monteros Bernaldo de Quirós, de 68 años, vicepresidente de Inditex, una de las firmas españolas con mayor proyección internacional, propietaria de la marca Zara, será el Alto Comisionado de la Marca España, el proyecto estrella del ministro José Manuel García-Margallo. Según fuentes diplomáticas, tendrá rango de secretario de Estado y dependerá directamente del presidente Mariano Rajoy, a través del Consejo de Política Exterior.

La figura del Alto Comisionado de la Marca España, que actualmente no existe, se creará a través de un real decreto del presidente del Gobierno y su titular contará con un reducido gabinete, además del apoyo de las subdirecciones generales de diplomacia pública y diplomacia económica del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, donde tendrá su sede.

El puesto de alto comisionado no será retribuido, por lo que resultará compatible con un empleo privado, aunque es probable que Espinosa de los Monteros abandone sus responsabilidades en Inditex. Antes de ocupar este puesto, fue vicepresidente del Instituto Nacional de Industria, presidente de Iberia y Aviaco y presidente del Círculo de Empresarios, entre otros cargos. Actualmente es consejero de Acciona y presidente de la mutua La Fraternidad-Muprespa.

En una reciente entrevista, afirmaba que el cambio de Gobierno fue “una condición necesaria pero no suficiente” y se quejaba de que algunas reformas debían haber sido “mucho más profundas y rápidas”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_