_
_
_
_
_

Dívar: “He sufrido un proceso paralelo con instrucción y condena”

"Quizás debí salir al paso en el primer momento", asegura el expresidente del Supremo Reconoce que decidió renunciar al cargo tras ver que las asociaciones de jueces lo reclamaban

Dívar abandona la sede del Poder Judicial, tras anunciar su dimisión como presidente el pasado jueves.
Dívar abandona la sede del Poder Judicial, tras anunciar su dimisión como presidente el pasado jueves. ULY MARTÍN

El expresidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo Carlos Dívar ha asegurado esta mañana que ha sufrido una campaña "cruel y desproporcionada, con ensañamiento". En la cadena Cope, en su primera entrevista tras abandonar ambos cargos debido al escándalo de sus largos fines de semana, 32 viajes, a cargo del órgano de gobierno de los jueces, Dívar ha dicho que esa campaña "ha tenido aspectos de proceso paralelo, en el que ya se instruye, se sentencia y se condena". "Ha habido una orquestación con dirección", ha añadido. 

Dívar también ha tildado la "campaña" de "burda": "Se han metido en mi vida privada y religiosa y cada día se ha hecho una bola de nieve más grande". "No sé si esto ha sido una venganza, pero ha sido un procedimiento anormal", ha explicado el expresidente del Poder Judicial. "Es la primera vez en la historia del Consejo que un vocal denuncia penalmente ante el fiscal a su presidente".

El expresidente del Supremo, quien ha asegurado que tiene la conciencia tranquila, ha dicho que el hecho de que también las asociaciones de jueces pidieran su dimisión precipitó su salida, con la intención de que "no se afectara a la justicia". "En algún momento sí me sentí solo", ha reconocido.

Dívar ha reiterado que los viajes personales fueron pagados de su bolsillo. "Aquellos que yo he usado particularmente, o los días de más añadidos a un viaje oficial, los he pagado yo por mi cuenta. Todos los gastos los pagué yo por mi cuenta", ha asegurado. Sí ha reconocido que quizás debió "salir al paso en el primer momento". "He estado callado, pero es que siempre he criticado las filtraciones, no la investigación periodística, que es sana, sino los procesos paralelos", ha afirmado.

Preguntado sobre si todos los vocales del Poder Judicial deben rendir cuentas de sus desplazamientos, Dívar ha dicho que no quiere opinar y que al vocal que le denunció, José Manuel Gómez-Benítez, no le guarda ningún rencor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_