_
_
_
_
_

Seguí celebra que nadie muriera en las carreteras el viernes y el sábado

La directora de Tráfico inaugura la exposición ‘Paisajes de mi tiempo’ La muestra que explora la tragedia de los accidentes

Patricia R. Blanco

El primer fin de semana del verano comenzó sin víctimas mortales en la carretera. Entre las tres de la tarde del viernes y la medianoche del sábado nadie murió en un accidente de tráfico, de acuerdo con los datos provisionales a 24 horas. “Es una buena noticia para todos”, ha señalado la directora de Tráfico, María Seguí, que no ha querido ofrecer “conclusiones inmediatas” y ha preferido esperar a los análisis de periodos más largos. Todos los fallecidos del fin de semana, un total de ocho, perdieron la vida el domingo.

Tan solo ha considerado que “con la llegada del buen tiempo” los colectivos más vulnerables, como motoristas, ciclistas y peatones, suelen salir más a las vías públicas y, por tanto, puede aumentar más su presencia en el balance de siniestralidad. Entre las víctimas mortales había un peatón y tres motoristas.

Seguí ha inaugurado hoy en Madrid la exposición Paisajes de mi tiempo¸ de la pintora María Matté, una muestra de 20 cuadros que explora la tragedia de los accidentes de tráfico, organizada por la Fundación Pons, la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme) y la Fundación Feu Vert.

La exposición, que puede verse en la sede de la Fundación Pons hasta el 29 de junio, denuncia a través de obras que muestran vehículos en el desguace “la violencia de acero, un hecho social que, por cotidiano, a veces olvidamos el daño que causa”, ha destacado Williams Cárdenas, comisario de la muestra.

“El mensaje es que ojalá ninguno de los coches españoles acaben en ningún desguace”, ha estimado María Segui, que ha puesto la exposición como ejemplo de cómo “todos, desde nuestras personas y profesiones, podemos contribuir a reducir los accidentes”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia R. Blanco
Periodista de EL PAÍS desde 2007, trabaja en la sección de Internacional. Está especializada en desinformación y en mundo árabe y musulmán. Es licenciada en Periodismo con Premio Extraordinario de Licenciatura y máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_