_
_
_
_
_

Un edil del PP detenido por saltarse un control de alcoholemia

Aunque en una prueba posterior dio negativo, la policía abrió diligencias contra el concejal del Puerto de la Cruz por conducción temeraria y desobediencia

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Luis Miguel Rodríguez, fue detenido la noche del pasado viernes por agentes de la Policía Nacional tras saltarse un control de alcoholemia. Los hechos se produjeron en la céntrica avenida Luis Lavaggi de Puerto de la Cruz, cuando el edil conducía su vehículo e hizo caso omiso a las señales que le realizaban los agentes para que detuviera el coche y proceder al control de alcoholemia.

Tras la maniobra evasiva realizada por el edil popular, agentes del Cuerpo Nacional de Policía y efectivos de la Policía Local procedieron a la persecución y detención del concejal, quien fue trasladado al vecino municipio de La Orotava en donde se le sometió a la prueba de alcoholemia que resultó negativa por muy poco margen, ya que presentaba un 0,23 miligramos de alcohol frente a los 0,25 que estipula la ley.

Sin embargo, la policía procedió a abrir diligencias contra el concejal por conducción temeraria y no obedecer las órdenes de los agentes. Luís Miguel Rodríguez, quien es concejal de Seguridad, Recursos Humanos y empleo, no ha dejado de estar en el punto de mira mediático después de que el pasado mes reconociera que gastó un total de 9.634 euros en 2011 con cargo al móvil del consistorio. Además Rodríguez fue denunciado en 2009 por un presunto delito de malos tratos contra su pareja pero finalmente el caso fue archivado. El edil no ha querido realizar declaraciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_