_
_
_
_
_

Santamaría aborda las conclusiones de la cumbre del G-20 con el presidente chino

La vicepresidenta y el ministro de Industria se reúnen con Hu Jintao en Tenerife

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Industria, José Manuel Soria, abordan hoy en Tenerife las conclusiones de la cumbre del G-20 con el presidente de China, Hu Jintao, que hace escala en España procedente de la cumbre de Los Cabos (México).

Está previsto que la reunión entre las delegaciones del Gobierno español y el chino se celebre por la tarde en el hotel Anthelia, en el sur de la isla  Santamaría encabeza la delegación española, mientras que Hu Jintao estará acompañado por el viceprimer ministro del Consejo de Estado, el ministro de Hacienda, entre otros miembros de su Ejecutivo, y el presidente del Banco Popular de China.

Este encuentro en Canarias supone la segunda visita oficial en un mes, después de la que realizó el presidente de la Asamblea Popular Nacional de China, Wu Bangguo, que fue recibido por el Rey y por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Tras la entrevista entre Bangguo y Rajoy, una docena de empresas españolas sellaron varios acuerdos comerciales con China por valor de unos 500 millones de euros. Además, el presidente del Gobierno agradeció la compra de deuda por parte del país asiático.

El presidente de la Asamblea Popular Nacional de China también realizó una visita oficial al Congreso, donde estuvo acompañado por el presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, quien anunció que una amplia delegación parlamentaria viajará a China antes de final de año en respuesta a la invitación de Bangguo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_