_
_
_
_
_

Cosidó explicará en el Senado la investigación policial del ático de González

El director general de la Policía precisa que la investigación abierta no se centra en la persona del vicepresidente de Madrid sino en el inmueble

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha solicitado su comparecencia en el Senado para informar de la investigación abierta sobre el ático de lujo de Marbella (Málaga) alquilado por el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Según han informado a Efe fuentes de Interior, Cosidó dará explicaciones cuando concluya la investigación abierta por orden de la Comisaría General de Policía Judicial en relación con el inmueble situado en la urbanización Alhambra del Golf de Marbella.

La investigación, que ha sido declarada secreta, centra sus pesquisas en torno a varias empresas con el objetivo de averiguar quién es el propietario del citado inmueble.

Preguntado hoy sobre estas actuaciones en la presentación de la nueva estructura de la Policía Nacional, Cosidó ha defendido "el cumplimiento estricto de la legalidad para aclarar los hechos con la máxima rapidez" y ha añadido que, una vez que haya sido aclarada la cuestión, "si es necesario, dará cuenta en sede parlamentaria".

Cosidó ha precisado que la investigación abierta no se centra en la persona del vicepresidente de la Comunidad de Madrid sino en el inmueble.

"No hay una investigación por parte del Cuerpo Nacional de Policía al vicepresidente madrileño, porque la denuncia se refiere al inmueble y no a una persona en particular", ha asegurado Cosidó, que ha recordado que esta actuación se produce después de que un sindicato policial interpusiera una denuncia pública.

El director de la Policía ha explicado que, siguiendo el procedimiento habitual, la denuncia del Sindicato Unificado de Policía fue registrada en las bases de datos de la policía y fue trasladada a la Fiscalía Anticorrupción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El PSOE anunció ayer que pedirá una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid para esclarecer las informaciones sobre el ático utilizado por González y volvió a pedir la comparecencia del titular de Interior en el Senado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_