_
_
_
_
_

El Congreso le pide a Dívar que comparezca “cuanto antes”

El PP ha rectificado ahora su posición en la Comisión de Justicia y ha aceptado tramitar la comparecencia

La Comisión de Justicia del Congreso ha acordado dirigirse al presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, para pedirle que comparezca “cuanto antes” y “a la mayor brevedad”.

La decisión es consecuencia de la petición del diputado de IU Gaspar Llamazares para que Dívar dé cuentas de sus viajes privados pagados con fondos públicos. La fórmula utilizada por Llamazares fue la de pedir que acuda a dar cuenta de la memoria del CGPJ de 2011 y ahí está precisamente la excusa a la que Dívar puede acogerse para demorar su presencia en la Cámara hasta después de verano, ya que esa memoria no estará concluida, en principio, hasta septiembre.

El PP, como ya hizo el martes en la Mesa del Congreso, ha rectificado ahora su posición en la Comisión de Justicia y ha aceptado tramitar la comparecencia. Oficialmente, el Ministerio de Justicia y el PP mantienen su apoyo a Dívar, pero rectificaciones como la de hoy coinciden con una presión creciente entre los populares para poner distancia del presidente del CGPJ.

Más información
El pleno de la Sala Penal del Supremo ‘absuelve’ al presidente por 11 votos a 4
Guerra abierta en el Consejo para que Dívar convoque un pleno en 72 horas
El PP retira su protección a Dívar y acepta su comparecencia

Preguntado Llamazares si la rectificación del PP supone que ha dejado caer a Dívar, el diputado ha respondido: “Ya está caido”.

Llamazares remitió el pasado martes una carta al presidente de la Comisión de Justicia, Alfredo Prada (PP), en la que le pide que fuerce la comparecencia de Dívar “por razones de alarma social ante el deterioro sufrido en las últimas semanas por el CGPJ”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_