_
_
_
_
_

El Gobierno de Gibraltar proyecta la imagen de Isabel II sobre el Peñón

El príncipe Eduardo ha contemplado desde el mirador que inauguró su madre las aguas donde se han producido conflictos con los pescadores españoles

La ladera del Peñón con la proyección de la imagen de la reina Isabel II.
La ladera del Peñón con la proyección de la imagen de la reina Isabel II.MARCOS MORENO

Una invitada inesperada apareció anoche en Gibraltar. Aprovechando la visita del príncipe Eduardo de Inglaterra, hijo menor de la reina Isabel II y conde de Wessex, el Gobierno que encabeza Fabian Picardo sorprendió a los habitantes de la colonia y alrededores al proyectar una enorme imagen de la propia reina de Inglaterra en la ladera del Peñón, enfrente de la frontera con España. Al lado de la fotografía de la monarca se veían simultáneamente la bandera del Reino Unido y la de Gibraltar.

La imagen, de unos 80 metros de altura, solo era visible desde territorio español. La proyección comenzó hacia las 11.30 hora local y estaba previsto que concluyera tres horas después. La visita de los condes de Wessex provocó la protesta del Gobierno español en otro desencuentro que se añade a los últimos roces entre las fuerzas británicas y gibraltareñas y los pescadores españoles, que se vienen sucediendo desde el mes de marzo.

El viaje del príncipe al Peñón se enmarca dentro de los actos de conmemoración del Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II, que cumple 60 años de su llegada al trono. El príncipe Eduardo y su esposa subieron durante la mañana al mirador que Isabel II inauguró en 1954, desde el que se contemplan precisamente las aguas en las que recientemente se han multiplicado esos incidentes. La segunda jornada de visita al Peñón incluyó además un desfile para celebrar el aniversario de Isabel II. Este miércoles los condes se despiden de Gibraltar inaugurando dos salas de la nueva terminal del aeropuerto.

Estas proyecciones marcan el final de la segunda jornada de la visita que el príncipe Eduardo de Inglaterra, hijo menor de la reina Isabel II, y su esposa, Sophie Rhys-Jones, realizan desde el pasado lunes a la colonia británica y que concluye mañana, cuando los condes de Wessex, antes de tomar el avión, inaugurarán  de Gibraltar.

Mientras la imagen de la reina Isabel II se proyectaba sobre Gibraltar, la Casa del Rey confirmaba la noticia avanzada por el diario Abc según la cual don Juan Carlos viajará la semana próxima a Algeciras (Cádiz) para apoyar la labor que la Guardia Civil efectúa en las aguas del Estrecho de Gibraltar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_