_
_
_
_
_

Ocho detenidos por cortar la A-6 en León durante la huelga de la minería

Renfe suspende las conexiones ferroviarias entre León y Asturias por barricadas en las vías

Los mineros cortan esta mañana la carretera N-630 en la localidad de Ciñera (León).
Los mineros cortan esta mañana la carretera N-630 en la localidad de Ciñera (León).J. Casares (EFE)

La Guardia Civil ha arrestado hoy a ocho personas relacionadas con los cortes de carreteras registrados en la autovía A-6 (Madrid-La Coruña), a la altura de San Román de Bembibre (León), en una nueva jornada de huelga en la minería del carbón. En este nuevo día de protestas, Renfe ha suspendido temporalmente la circulación de todos los trenes que unen León con Asturias debido a la colocación de barricadas entre las estaciones de Santa Lucía y Villamanín (León).

En un primer momento, los agentes detuvieron a seis personas, y posteriormente, a otras dos. Los detenidos, cuya identidad no ha trascendido, han sido trasladados a las dependencias de la Guardia Civil y pasarán a disposición judicial, según han detallado a Efe fuentes de la subdelegación del Gobierno en León.

Más información
Los piquetes mineros ponen en jaque el tráfico y los trenes entre Asturias y León
Fotogalería: Protesta minera en León
Tres detenidos por los cortes de los mineros en carreteras de León

Los mineros han efectuado a lo largo de la mañana varios cortes intermitentes en la A-6 a su paso por El Bierzo, así como en otras carreteras. Fuentes sindicales han afirmado que las detenciones se han producido cuando los arrestados caminaban por la calle y que, hasta que sean liberados sin cargos, no se detendrán los cortes en la A-6.

Respecto al tráfico ferroviario, fuentes de Renfe han confirmado a Efe que hay barricadas que han obligado a interrumpirlo desde las 10.25 entre Asturias y la Meseta. Debido a esa interrupción, el convoy que unía Madrid con Gijón y que ha estado detenido con 107 pasajeros a bordo en la estación de León ha suspendido finalmente su marcha y no llegará a su destino. El otro tren Alvia que había salido de Gijón con destino Madrid y con 116 viajeros, ha retrocedido hasta su punto de partida, después de permanecer parado en la estación asturiana de Pola de Lena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_