_
_
_
_
_

Rajoy no prevé explicar el rescate en el Congreso hasta julio

El PSOE centra su acción parlamentaria en la ayuda y se vuelca en pedir explicaciones al Gobierno el miércoles

Rajoy conversa con Guindos, durante la ceremonia en la que el nuevo gobernador del Banco de España ha prometido su cargo.
Rajoy conversa con Guindos, durante la ceremonia en la que el nuevo gobernador del Banco de España ha prometido su cargo.Angel Díaz (EFE)

Salvo cambio, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no explicará en el Congreso el rescate a la banca española en el Congreso hasta mediados del mes de julio. No tiene previsto comparecer en ningún pleno monográfico extraordinario y no lo hará hasta después de la cumbre europea de la última semana de junio, tal y como está obligado a hacer, es decir, ya en el mes de julio. En principio, julio no es mes hábil en el Parlamento y se precisa la decisión de la Mesa para que puedan celebrarse plenos.

Cabe la posibilidad, según fuentes parlamentarias, de que Rajoy opte por convocar para principios de julio el debate sobre el estado de la nación, de tal forma que se evitaría la comparecencia posterior a la cumbre y sería en ese formato en el que daría explicaciones del rescate.

Mañana martes se verá en la mesa la petición de todos los grupos salvo el PP, pero en principio los populares usarán su mayoría absoluta para impedir el pleno, tal y como han hecho reiteradamente en lo que va de legislatura.

El PSOE ha sacado toda su artillería sobre el rescate. Los socialistas han modificado hoy las preguntas que le harán al Gobierno en la sesión de control de este miércoles, para centrarlas en la petición de explicaciones sobre el rescate. Se centrarán en este asunto siete de las 10 preguntas de los socialistas. El propio Alfredo Pérez Rubalcaba, que formuló una pregunta genérica al presidente, incluirá en la formulación referencias al rescate, para solicitar explicaciones. Otros ministros interpelados sobre el rescate serán Soraya Saénz de Santamaría, Luis de Guindos, Cristóbal Montoro y Ana Mato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_