_
_
_
_
_

Tres vocales del Poder Judicial solicitan explicar sus gastos en las Cortes

El movimiento de los tres miembros del Poder Judicial aumenta la presión sobre Carlos Dívar

Los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Margarita Robles, Inmaculada Montalbán y Felix Azón han presentado un escrito en el Congreso de los Diputados y el Senado pidiendo su comparecencia voluntaria para dar cuenta de las actividades y gastos realizados desde el principio de su mandato, según han informado a Europa Press fuentes del órgano de gobierno de los jueces.

El movimiento de estos tres vocales supone un toque de atención a su presidente, Carlos Dívar, sobre el que aumentan la presión para que comparezca en las Cámaras para dar cuentas de los gastos en sus viajes, especialmente los que hizo de entre cuatro y cinco días a Marbella.

Los vocales que pidieron, junto a Carles Cruz y al denunciante José Manuel Gómez Benítez, la dimisión de su presidente Carlos Dívar, se han trasladado esta tarde a las Cortes para ofrecerse a explicar en la Comisión de Justicia los trabajos que han desarrollado en las comisiones del CGPJ en las que participan.

Los integrantes del Consejo muestran su disposición a dar cuenta de sus actividades y gastos, así como los documentos que los justifican. Además, expondrán su posición sobre los hechos acontecidos en los últimos días, tras la presentación de la denuncia contra el presidente del CGPJ, Carlos Dívar, por los gastos de una veintena de viajes a Marbella (Málaga) cargados al presupuesto de este organismo por valor de casi 13.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_