_
_
_
_
_

Cinco detenidos por las protestas contra los recortes de Bauzá en Baleares

Han quedado en libertad con cargos por desórdenes públicos en los incidentes de los pasados 15 y 22 de mayo

La Policía Nacional ha confirmado que en las comisarías de Palma de Mallorca y de Manacor han permanecido detenidos esta mañana cinco activistas anti-PP, acusados de supuestos delitos de desórdenes públicos los pasados días 15 y 22 de mayo. Los cinco han quedado en libertad con cargos.

Tres de ellos participaron en la ocupación de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades. Ese día, el 22 de mayo, medio centenar de participantes en la asamblea de estudiantes de la Universidad de Baleares ocuparon la sede en Palma de la consejería. Allí fue zarandeada la jefa del gabinete del consejero, que propinó un cachete a un ocupante. Se presentaron denuncias cruzadas entre esta alto cargo y los estudiantes.

La notificación de la detención les llegó ayer a estos tres activistas y esta mañana han acudido a la Jefatura Superior de Palma de Mallorca, donde han pasado dos horas detenidos. Los tres han abandonado la comisaría en libertad con cargos por desordenes públicos.

Los otros dos detenidos, que han prestado declaración en la comisaría de Manacor, están relacionados presuntamente con los incidentes del 15 de mayo, cuando unas 500 personas que se manifestaban en Manacor contra los recortes sociales y la reducción de la política de protección del catalán abroncaron al presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, a su llegada a la sede del PP para reunirse con dirigentes del partido. Uno de los escoltas de Bauzá sufrió una brecha en la cabeza por el lanzamiento de un objeto y otros dos sufrieron contusiones. Los manifestantes reprochan actos de contundencia a la policía.

La puesta en libertad de estos dos activistas se produjo pasadas las dos de la tarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_