_
_
_
_
_

Santamaría vuela a EE UU para hablar con el FMI y secretario del Tesoro

La vicepresidenta viaja mañana a Washington para reunirse con el secretario del Tesoro y la directora gerente del FMI

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y la vicepresidente, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la sesión de control al Gobierno hoy en el Congreso de los Diputados.
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y la vicepresidente, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la sesión de control al Gobierno hoy en el Congreso de los Diputados.EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, viajará este jueves a Washington para reunirse con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, y con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo.

La portavoz del Gobierno explicará directamente a Geithner y a Lagarde las reformas que ha puesto en marcha el Gobierno de Mariano Rajoy en estos cinco meses, como la reforma laboral, la reforma del sistema financiero o la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Además, la vicepresidenta del Gobierno quiere dejar claro en estos dos encuentros que España es un país "creíble" y que está cumpliendo con sus compromisos y con sus obligaciones, según han asegurado las mismas fuentes.

El Gobierno pidió estas reuniones hace un mes y se cerraron hace unas dos semanas. Sin embargo, el viaje se produce en un momento de máxima tensión en los mercados, con la prima de riesgo en cotas históricas desde la entrada de España en el euro, espoleada por la incertidumbre sobre el mecanismo que utilizará el Gobierno español para recapitalizar Bankia y el resto de entidades con problemas.

Esta visita se produce en un momento de máxima tensión en los mercados, con la prima de riesgo en cotas históricas desde la entrada de España en el euro, espoleada por la incertidumbre sobre el mecanismo que utilizará el Gobierno español para recapitalizar Bankia y el resto de entidades con problemas. Hasta el momento sólo el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha visitado la capital estadounidense.

El primer encuentro se producirá a las 14.30 (20.30 hora española) con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y la segunda a las, 16.30 (22.30 en España) con el secretario del Tesoro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El 24 de febrero, camino de una reunión preparatoria de la cumbre del G20 que se celebrará en México, De Guindos hizo escala en Washington y se entrevistó con el presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke.

Esta visita se produce después de que el vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, haya asegurado que la recapitalización directa de la banca por parte del fondo de rescate de la UE "no es una opción disponible" para España porque la normativa vigente no lo permite. De Guindos se ha desplazado hoy Alemania para entrevistarse con el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble. El citado encuentro se enmarca en las reuniones que de forma regular mantiene el ministro con todos sus socios europeos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_