_
_
_
_
_

Margallo abordará la situación de Gibraltar en Londres la próxima semana

Los dos ministros repasarán el estado de las relaciones bilaterales El asunto del Peñón no era prioritario en la agenda, pero los incidentes lo han elevado de nivel

José Manuel García-Margallo, hoy, en el Senado.
José Manuel García-Margallo, hoy, en el Senado.Kiko Huesca (EFE)

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, abordará el próximo martes con el Gobierno británico la situación en Gibraltar ante la tensión suscitada por el conflicto pesquero y la visita del príncipe Eduardo de Inglaterra al Peñón prevista en junio.

García-Margallo se reunirá con su colega británico, William Hague, de quien partió hace varias semanas la iniciativa de mantener un encuentro de trabajo para evaluar el estado de las relaciones bilaterales, han informado a Efe fuentes de Exteriores.

Aunque Gibraltar no estaba considerado un asunto de primer orden en la reunión, los acontecimientos ocurridos en los últimos días harán que ambos ministros analicen la crisis diplomática surgida por el veto de las autoridades gibraltareñas a que los pesqueros españoles faenen en aguas próximas a la colonia.

A este hecho se unió el anuncio de la visita al Peñón entre el 11 y el 13 de junio del príncipe Eduardo, hijo menor de Isabel II, para festejar el 60 aniversario de la llegada al trono de la reina.

Esta nueva visita de un miembro de la Familia Real británica propició la protesta del Gobierno español y que doña Sofía cancelara su asistencia al almuerzo ofrecido por Isabel II el pasado viernes en Londres a monarcas de todo el mundo.

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el primer ministro británico, David Cameron, se vieron ayer, lunes, en Chicago durante la cumbre de la OTAN, pero no trataron el contencioso de Gibraltar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Rajoy afirmó que este asunto lo llevaba García-Margallo y su equipo de colaboradores, de los que dijo lo estaban haciendo "muy bien". El ministro de Exteriores y su colega del Reino Unido centrarán su cita en la situación económica y la inestabilidad financiera de Europa, según las fuentes. También se ocuparán de los distintos ámbitos de la relación bilateral, así como de cuestiones de la actualidad internacional, como Siria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_