_
_
_
_
_

Rajoy cita a Rubalcaba y Duran el viernes en La Moncloa

El presidente del Gobierno charló con el líder de la oposición durante 20 minutos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha charlado por teléfono esta tarde con el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante 20 minutos y ha apostado por la estabilidad de la UE, al tiempo que le ha citado en el Palacio de La Moncloa el próximo viernes para hablar con más pausa. También se reunirá ese día con el líder de CiU, Josep Antoni Duran Lleida.

Ya ayer el jefe del Ejecutivo situó en el mismo nivel de interlocución al número uno del PSOE y al portavoz de CiU en el Congreso, cuando fue preguntado por la llamada que Rubalcaba había anunciado que haría a Rajoy el lunes para pactar la postura de España en la Cumbre europea del miércoles. El presidente aseguró ayer que hablaría con el dirigente socialista y "con cualquier persona que quiera hablar" con él de temas que afectan al interés general y desveló su intención de llamar también a Duran Lleida.

Durante la conversación con Rubalcaba, el líder socialista ha defendido la tesis de combinar las políticas de austeridad con las de crecimiento como fórmula para superar la crisis económica. Sin embargo, el presidente ha insistido en el mismo argumento de ayer: lo urgente es solucionar los problemas de liquidez y garantizar la estabilidad financiera de la zona euro, según fuentes de La Moncloa.

Sin embargo, sí ha habido un punto en común: ambos están de acuerdo en rechazar que los bancos españoles necesiten un rescate exterior, una postura que los dos ya habían mantenido públicamente y que reiteraron después de que el presidente francés, François Hollande, aconsejara un rescate de la banca española.

Según el PSOE, el Ejecutivo español debería defender en la cita de Bruselas la creación de eurobonos, un cambio en la posición del Banco Central Europeo (BCE), un plan de crecimiento europeo y una prórroga en el calendario de reducción de déficit.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_