_
_
_
_
_

Misteriosa desaparición de un policía español en Yemen

El agente cogió el jueves un taxi hacia el aeropuerto de Saná. No hay noticias suyas

El agente desaparecido.
El agente desaparecido.JAVIERCEJUDO.ES

Un policía nacional adscrito a la Embajada de España en Yemen, Antonio Cejudo, está desaparecido desde este jueves y se sospecha que probablemente ha sido secuestrado por terroristas, según fuentes diplomáticas conocedoras de ese país de la península Arábiga.

“Ayer [sábado 19 de mayo] fue el peor día de mi vida, y puedo decir lo mismo de hoy, y de mañana, y de pasado mañana…”, escribe en su blog Javier Cejudo, hermano del policía, que anunció la mala noticia en Twitter. “No me creo que esté pasando, estoy en estado de shock”, añade.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, que ha confirmado este domingo la desaparición del agente, ha solicitado a las autoridades yemeníes que investiguen el paradero de Antonio Cejudo, según indican fuentes oficiales.

El policía tomó, al parecer, un taxi el jueves por la tarde para ir al aeropuerto de Saná desde donde iba a volar a Madrid para pasar unos días de vacaciones. Como no llegó a su destino su hermano le llamó decenas de veces a su móvil sin obtener respuesta.

“Di la señal de alarma” ante las autoridades, prosigue Javier Cejudo, en su blog en el que pide a la prensa que no describa lo sucedido a su hermano como un secuestro porque es aun “prematuro”. En Twitter, sin embargo, él mismo reconoce que “la cosa pinta mal” y que “parece un secuestro”.

Como ha decidido de expresarse a través de las redes sociales, Javier Cejudo ha recibido, por el mismo cauce, cientos de mensajes de solidaridad, incluidos algunos de familiares de otros rehenes españoles como, por ejemplo, María Arribas, prima de la cooperante Ainhoa Fernández, apresada en Tinduf (suroeste de Argelia) en octubre de 2011.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Si se confirma el secuestro de Antonio Cejudo, habrá en total cinco españoles secuestrados en el mundo, tres de ellos mujeres. Dos de ellos están en el norte de Malí, en manos de un grupo disidente de la rama magrebí de Al Qaeda, y otras dos mujeres en Somalia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_